Receta de Pollo al vodka con tomate

Receta de Pollo al vodka con tomate

También como conocido como pollo entomatado, este plato de pollo y tomate hoy tiene un ingrediente extra: el vodka. Aprende a preparar pollo al vodka con tomate de forma fácil y sin muchas complicaciones y sorprende a todos con un sabor diferente y original. ¡Vamos a la cocina y no te quedes con las ganas!

4 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Ideal acompañar con vino blanco, Estofado
Ingredientes:
Cómo hacer Pollo al vodka con tomate:
1

El primero paso para preparar esta delicia al vodka es trabajar el pollo. Para ello, lavar y trocear al gusto, eliminando el exceso de agua con papel absorbente. Puedes hacer esta receta solo con muslos de pollo si prefieres.

2

Aparte, escaldar los tomates en agua hirviendo durante unos minutos. Luego, escurre y elimina la piel con cuidado, corta en trozos y licua con un ajo y una pizca de comino.

3

A continuación, calentar una sartén con un poco de aceite y freír el pollo hasta que se dore bien.Reservar.

4

Añade un poco más de aceite a la misma sartén del pollo y haz un sofrito con la cebolla y un diente de ajo finamente picados. Saltea por unos 5 minutos.

5

Agregar los tomates licuados a la preparación junto con el vodka y las hierbas. Corrige la sazón con sal y pimienta y cocer tapado a fuego lento durante 40 minutos. Remueve todo de vez en cuando y agrega agua durante la cocción si se queda seco.

6

Deja reposar unos segundos y sirve el pollo al vodka con tomate acompañando de arroz blanco, papas cocidas y/o una ensalada fresca de tomate.

Si te ha gustado la receta de Pollo al vodka con tomate, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pollo.