Receta de Pollo arvejado con papas

Receta de Pollo arvejado con papas

En esta ocasión traemos una receta típica chilena, pollo arvejado con papas. Realmente es una receta muy sencilla y práctica de realizar, ideal para comer en familia o con amigos. Vamos a ver el paso a paso que en RecetasGratis.net te mostramos y los ingredientes para preparar este increíble pollo arvejado con papas, ¡te encantará!

4 comensales 45m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Estofado, Recetas chilenas
Ingredientes:
Cómo hacer Pollo arvejado con papas:
1

El primer paso para realizar nuestra receta de pollo chileno es prealistar los ingredientes.

2

Lleva una olla a fuego medio con un poco de aceite de oliva, añade la cebolla blanca en cuadros pequeños como se observa la fotografía.

3

Una vez los cuadros de cebolla tomen un color transparente, adiciona las piezas de pollo.

4

Agrega sal, pimienta negra y pasta de ajo al gusto.

5

Añade la arveja o guisantes y la zanahoria en cuadros a la olla donde tenemos nuestras presas de pollo.

6

Agrega la tocineta en cuadros pequeños para dar un toque extra y especial a la preparación. Este es un ingrediente que quise incorporar en la receta de nuestro pollo chileno, pero no es obligatorio.

7

Pela las papas y córtalas en cuadros pequeños como se observa en la fotografía.

8

Adiciona agua o caldo de pollo hasta cubrir nuestra receta y añade las papas en cuadros. Deja conservar la preparación durante 20 minutos a fuego medio, hasta que los ingredientes del pollo chileno estén cocinados.

9

Añade un poco de tomillo seco al gusto y si deseas rectificar sabor puedes agregar sal y pimienta negra. Lo ideal, como nombramos en el paso anterior, es que dejemos conservar nuestra preparación a fuego medio durante 20-25 minutos aproximadamente.

10

Sirve el pollo chileno agregando un poco de perejil fresco encima, lo ideal es que sirvas nuestra receta bañando con el caldo de la preparación y el resto de los ingredientes. Puedes acompañar esta preparación con unas ricas empanadas chilenas. Si deseas más recetas con pollo y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡Disfruta!

Si te ha gustado la receta de Pollo arvejado con papas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pollo. También puedes visitar una selección de las mejores recetas chilenas.