Receta de Pollo asado con manzanas

Receta de Pollo asado con manzanas

En esta receta vamos a realizar un pollo asado con manzanas y vino blanco, es una preparación fácil y práctica de cocinar. Se trata de un plato ideal para consumir como plato principal si tenemos una comida familiar, con amigos o, simplemente, queremos sorprender a nuestra pareja con una preparación diferente. ¡Vamos con el paso a paso de la receta!

4 comensales 45m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Pollo asado con manzanas:
1

El primer paso para realizar la receta de pollo asado es prealistar todos los ingredientes.

2

Agrega sal y pimienta a la presa de pollo, si deseas puedes utilizar cualquier otra presa que sea de tu elección.

3

Lleva una sartén a fuego medio con un poco de aceite de girasol y oliva, una vez caliente adiciona las piezas de pollo. Lo que vamos hacer en este paso es sellar las presas para que se mantengan jugosas cuando realicemos nuestra segunda cocción en el horno.

4

Una vez estén selladas nuestras presas de pollo, llévalas a una refractaria previamente engrasada, adiciona las manzanas en cascos y la cebolla en cascos también.

5

En un bol agrega un poco de pasta de ajo, sal, pimienta y finas hierbas. Mezcla muy bien hasta que se integren los ingredientes.

6

Agrega con la ayuda de un pincel de cocina un poco de la mezcla anterior a la receta de pollo con manzanas como se observa en la fotografía. Baña con un poco de vino blanco cada una de las piezas y llévalas al horno a 180ºC durante unos 25-30 minutos aproximadamente.

7

Sirve la preparación de pollo asado con algunas manzanas que estaban en la refractaria, baña la receta con los jugos que se encuentran en ella. Puedes acompañarlo con patatas al horno o una ensalada de atún. Si deseas más recetas con pollo y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡Disfruta!

Si te ha gustado la receta de Pollo asado con manzanas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pollo.