Receta de Pollo asado con sésamo

Receta de Pollo asado con sésamo

Si practicas deporte, definitivamente esta receta es para ti, pues se trata de un delicioso pollo asado con sésamo, lleno de sabor y nutrientes pero que te ayudará a mantener la línea sin dejar de satisfacer al paladar. Sigue leyendo el paso a paso de esta receta fácil de pollo con sésamo y soja, solo en RecetasGratis.

4 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste caro, Recomendada para deportistas, Recomendada para perder peso, Plancha
Ingredientes:
Cómo hacer Pollo asado con sésamo:
1

En una sartén, mezcla la salsa de soya, aceite de sésamo, dos cucharadas de miel, jengibre y ajo finamente picado. Calienta a fuego medio durante 1 minuto. Revuelve y calienta de nuevo durante 30 segundos, prestando atención para evitar que hierva.

2

Coloca las pechugas de pollo en un recipiente o bolsa de plástico re-sellable y báñalas con la mezcla de salsa de soya. Marina el pollo durante mínimo 15 minutos, si lo dejas marinando desde la noche anterior sabrá mucho mejor.

3

Aparte, cortar la cebolla en láminas delgadas.

4

Cortar la zanahoria en tiras con ayuda de un pelador.

5

En una sartén, tostar el sésamo a fuego bajo sin dejar de mover. Reservar.

6

En la misma sartén donde tostamos el sésamo, calentar una cucharada de aceite, saltear la zanahoria y cebolla, primero a fuego alto y, cuando comiencen a soltar su jugo, bajar a fuego medio. Condimentar con comino, pimienta y reservar.

7

En la misma sartén, asar el pollo de 4 a 6 minutos por lado, retirar cuando el pollo esté a medio hacer. Conserva la marinada restante.

8

Cortar el pollo en tiritas y reservar.

9

En una taza disolver el zumo de medio limón, medio vaso de agua templada y una cucharada de miel. En otra taza disolver una cucharada de fécula de maíz y medio vaso de agua.

10

Regresar el pollo a la sartén junto con las zanahorias y cebollas. Añadir el vaso de miel, el vaso de fécula de maíz y mezclar.

11

Añadir el sésamo tostado, la marinada restante del pollo y mezclar bien, dejar en el fuego hasta que la salsa espese.

12

Sirve el pollo asado con sésamo con arroz blanco como guarnición. Esperamos que disfrutes de esta receta especial para deportistas, y si tienes alguna duda, opinión o piensas que podríamos mejorar este pollo con sésamo y soja, no dudes en escribir tus comentarios.

Si te ha gustado la receta de Pollo asado con sésamo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pollo.