Receta de Pollo con anacardos tailandés

Receta de Pollo con anacardos tailandés

En RecetasGratis tenemos comida de todo el mundo para los amantes de todas las gastronomías. Por ello, en esta ocasión hemos preparado un delicioso pollo con anacardos tailandés, para que disfrutes de nuevos sabores de Oriente. Además, este plato se considera una receta saludable, ya que debemos recordar que los anacardos son un fruto seco que contiene grasa monoinsaturada, es decir, grasa buena que debemos consumir y tener en nuestro cuerpo. Quédate con nosotros y descubre cómo hacer pollo en salsa estilo tailandés.

4 comensales 45m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Salteado, Receta tradicional de Tailandia
Ingredientes:
Cómo hacer Pollo con anacardos tailandés:
1

Lo primero que debes hacer es alistar los ingredientes de esta receta oriental de pollo con anacardos thai.

2

En un tazón hondo añade la pasta de arroz y cúbrela con agua fría para hidratarla sin necesidad de cocinarla. Resérvala cuando esté lista.

3

Lleva una sartén a fuego medio y adiciona el aceite de sésamo, añade la cebolla larga finamente picada y sofríela durante algunos minutos.

Truco: En otros países la cebolla larga es conocida como cebolla de verdeo, puerro o ajoporro.

4

Agrega la pechuga de pollo cortada en cuadros medianos a la sartén donde se encuentra el puerro, adiciona sal, pimienta negra y un poco de pasta de ajo al gusto.

5

Cuando el pollo esté un poco sofrito, añade la salsa de soya, el azúcar moreno, el zumo de limón y los anacardos. Mezcla muy bien los ingredientes de la receta de pollo thai hasta que la salsa se reduzca y se espese un poco. Debes obtener una reducción de salsa agridulce con mucho sabor. Apaga el fuego cuando esto ocurra.

6

Sirve el pollo con anacardos tailandés acompañado con un poco de pasta de arroz hidratada, sésamo negro y perejil espolvoreado por encima para dar un toque de sabor adicional. ¡Disfruta y déjanos tu comentario!

Si te ha gustado la receta de Pollo con anacardos tailandés, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pollo.