Receta de Pollo con boniato y cuscús

Receta de Pollo con boniato y cuscús

Para aprovechar los frutos de otoño como son los boniatos, hemos elaborado un plato de pollo con boniato al horno, cocinados sin apenas grasas. El dulzor del boniato o batata, acompañado por el pollo con cuscús y cebolleta, hacen de este plato una opción perfecta para cualquier ocasión.

Como nos gustan tanto las recetas saludables con pollo, en RecetasGratis te ofrecemos una variedad de platos para todos los gustos y dietas. El pollo con boniato y cuscús es ideal tanto para niños como para adultos y además, es un plato sano y bajo en grasas.

2 comensales 45m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para perder peso, Popular en Otoño-Invierno, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Pollo con boniato y cuscús:
1

Reunimos todos los ingredientes para preparar el pollo con boniato y cuscús.

2

En una bandeja para horno, ponemos un poco de aceite de oliva junto con la cebolleta cortada en aros grandes. Añadimos el pollo y aderezamos con un poco de sal y pimienta negra molida.

3

Para cocer el boniato, lo envolvemos en papel de plata y lo metemos en el horno a 180ºC un poco antes que el pollo, como 20 minutos antes.

4

Metemos el pollo al horno a 180ºC y dejamos que se cocine durante 25-30 minutos aproximadamente.

5

Para preparar el cuscús, ponemos a calentar agua (la misma cantidad que de cuscús) con un poco de sal y cuando empiece a hervir echamos el cuscús y retiramos del fuego. Dejamos que repose un poco y añadimos mantequilla. Mezclamos con la punta de un tenedor y aderezamos con un poco de pimienta blanca molida.

6

Una vez que el pollo esté listo, comprobamos que el boniato se haya cocido correctamente. Para ello podemos pincharlo con un cuchillo o tenedor. Abrimos el boniato y lo partimos de forma desigual.

7

Servimos el pollo con boniato y cuscús de forma ordenada en el plato para poder disfrutar de los colores por separado. Una vez que mezcles los sabores, verás qué delicia de receta.

Si te apetece conocer otros platos saludables te recomendamos el pollo al horno con patatas y cebolla o el pollo al horno con boniatos.

Si te ha gustado la receta de Pollo con boniato y cuscús, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pollo.