Receta de Pollo con naranja y miel

Receta de Pollo con naranja y miel

Descubre cómo preparar pollo con naranja y miel acompañado de arroz blanco que Chefmanu nos ha traído desde la app de RecetasGratis. Un plato irresistiblemente lleno de sabor con un toque dulce espectacular, ideal como plato principal en cualquier buena comida que se precie.

Podrás aprender a hacer estos medallones de pechugas pollo en salsa de naranja y miel en tan solo 30 minutos así que ¡no te las pierdas y disfruta comiendo este plato de sabor agridulce único e irrepetible!

4 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Estofado
Ingredientes:
Cómo hacer Pollo con naranja y miel:
1

Cortamos en medallones las pechugas de pollo, las salamos y las pasamos por la harina para rebozarlas.

Truco: Si lo prefieres puede hacer las pechugas de pollo con salsa de naranja y miel cortadas en trozos o bolitas.

2

Poner a hervir el arroz con una hoja de laurel y, mientras tanto, calentar una sartén con la mantequilla y un chorro de aceite girasol. Esta será la guarnición del pollo en salsa de naranja y miel.

Si lo prefieres puedes hacer esta receta de arroz basmati para darle un toque más oriental a este plato.

3

Pasa por la sartén los medallones de pollo hasta que se doren un poco (unos 10 minutos en total, 5 por cada lado).

4

Exprime las 3 naranjas y el medio limón, añade 1 cucharada de miel por pieza de fruta, 1 cucharadita de romero y un poco de pimienta molida. Mezcla bien la salsa del pollo a la naranja con miel.

5

Agregar la mezcla anterior a la carne ya dorada y deja reducir hasta conseguir que el pollo a la naranja y miel espese (10 minutos aproximadamente). Si te queda la salsa de naranja muy líquida añade un dedo de agua fría a un vaso y 1 cucharada de harina o maicena, remueve bien, la añades y sigues removiendo. Esto ayuda a espesarla.

6

Escurre el arroz y emplata la pechuga de pollo en salsa de naranja y miel sobre por encima en un plato. Si te ha gustado esta receta de pollo con naranja y miel no te pierdas esta otra de pollo a la naranja agridulce tan fabulosa por ejemplo.

Si te ha gustado la receta de Pollo con naranja y miel, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pollo.