Receta de Pollo con pimientos

Receta de Pollo con pimientos

Una de las mejores formas de aprovechar un pollo entero es haciendo esta receta de pollo con pimientos que esta vez ponemos a vuestra disposición en RecetasGratis, ya que vamos a utilizar todo el ave para guisarla de una manera diferente a la que normalmente estamos acostumbrados.

Se trata de un pollo con pimientos rojos, cebolla, pimiento verde y amarillo, pimentón y harina entre otros ingredientes, con los cuales obtendremos una salsa deliciosa y una guarnición excelente para el pollo guisado.

Además, si en vez de pedir que te limpien el pollo en la pollería, lo limpias y deshuesas tú mismo en casa, con los huesos puedes hacer un caldo de pollo estupendo; y con la carne que sobre puedes hacer una salsa bechamel y preparar unas croquetas de pollo riquísimas. ¿Qué te parece? Es una buena forma de aprovechar todos los ingredientes ¿no? Pues no esperes más y anímate a elaborar esta receta de pollo guisado con pimientos casera.

6 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Ideal acompañar con vino rosado, Estofado
Ingredientes:
Cómo hacer Pollo con pimientos:
1

Comenzaremos a hacer la receta de pollo con pimientos precalentando el horno a 180º C. A continuación, unta los pimientos rojos y amarillo con una poco de aceite, y ásalos en el horno durante una media hora aproximadamente.

2

Mientras tanto, pela la cebolla y pícala finamente junto con el pimiento verde y ponlos a pochar en una sartén con una pizca de sal y un chorrito de aceite.

3

Una vez asados los pimientos, deja que se enfríen un poco para pelarlos. También quítales las semillas y resérvalos.

4

A continuación, añade el pollo troceado, pelado y salpimentado a la sartén y dóralo bien junto con las verduras.

5

Una vez bien dorado, añade el pimentón y la harina, cubre el pollo con pimientos con agua y guísalo durante 35-40 minutos.

6

Pasado ese tiempo retira el pollo guisado y tritura la guarnición de verduras que queda para obtener una salsa. Después introduce el pollo de nuevo en la salsa junto con los pimientos morrones asados y cortados en cuadraditos o tiras y cocínalo todo unos minutos más.

7

Una vez tengamos todo bien mezclado y caliente, ya podrás servir el pollo con pimientos a tu gusto y decorado con unas hojitas de perejil por encima por ejemplo.

Y si te encantan las recetas de pollo guisado, échale un vistazo a estas que te recomendamos:

  • Pollo guisado con papas y zanahoria
  • Pollo guisado con uvas pasas

Si te ha gustado la receta de Pollo con pimientos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pollo.