Receta de Pollo con quinoa y almendras

Por Luis Miguel Bonilla . Actualizado: 22 marzo 2016
Compartir en:

En esta receta aprenderás a preparar de forma fácil un delicioso pollo con quinoa y almendras, un plato muy nutritivo y saludable. Toma nota de los ingredientes y ponte manos a la obra con los pasos que en RecetasGratis.net te detallamos.

3 comensales 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para perder peso, Salteado
Ingredientes:
  • 3 unidades de pechuga de pollo troceada
  • 1 taza de quinoa
  • 1 taza de Caldo de pollo
  • ½ taza de Almendras fileteadas
  • 3 cucharaditas de Perejil picado
  • 1 diente de Ajo picado
  • 2 cucharadas soperas de Aceite de olvia
También te puede interesar: Receta de Quinoa con pollo
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para realizar esta receta de pollo con almendras, lo primero que debes hacer es enjuagar bien la quinoa y colocarla en una olla con el caldo de pollo. Pon la olla a fuego alto hasta que hierva, luego bájalo al mínimo.

2

Deja cocinar la quinoa durante 15 minutos. Pasado el tiempo, retírala del fuego, deja reposar durante 5 minutos y remuévela con un tenedor para esponjarla.

3

Aparte, salpimienta el pollo al gusto, pon una sartén con aceite a calentar y, cuando esté caliente, sella los trozos. Añade el ajo picado y deja dorar. Una vez dorado, incorpora el perejil y las almendras fileteadas. Remueve y saltea todo junto.

4

Cuando el pollo esté listo, mézclalo con la quinoa y listo. Si deseas, puedes incorporar a la receta otros ingredientes como tomate picado, pimiento rojo, etc. Puedes servir el pollo con quinoa y almendras como un plato frío o caliente, y acompañarlo con una rica ensalada caprese con aguacate.

Si te ha gustado la receta de Pollo con quinoa y almendras, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pollo.

Compartir en:
Volver arriba