Receta de Pollo cordon bleu

Receta de Pollo cordon bleu

El pollo a la cordon bleu se originó en Francia y se caracteriza por presentar este tipo de carne blanca rellena de jamón y queso. Luego, el pollo relleno se reboza y se cocina en el horno para que la carne quede jugosa y el queso se funda.

Esta es una de las recetas de pollo rebozado más populares en todo el mundo, tanto por su sencillez como por su exquisito y suave sabor. En especial a los niños les encanta, puesto que pueden disfrutar de una de las carnes que más gustan, el queso fundido y la textura crujiente del rebozado. Sigue leyendo y descubre de la mano de RecetasGratis.net cómo hacer pollo cordon bleu.

2 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para niños, Recetas al horno
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Precaliente el horno a 350 ºF o 180 ºC. Luego, corte las pechugas a media mitad (sin llegar al final) o macháquelas como masa de carne a 1/4 de pulgada, espolvoree ambos lados con sal y una pizca de pimienta.

2

Para continuar con la receta de cordon bleu, ponga en cada pieza de pollo una tajada de jamón y queso, enróllelas, cierre los costados y asegure con palillos de dientes. De esta forma, la pechuga de pollo rellena quedará bien sellada y el relleno no se escapará por los lados.

3

Derrita en el horno la mantequilla, sumerja los rollitos de pollo en la matequilla fundida y páselos por el pan rallado. Depsués, ponga el pollo relleno en la fuente para hornear durante unos 30 minutos, o hasta que esté dorado.

4

Mientras se hornea el pollo cordon bleu, es importante que vaya volteando los rollitos. Cuando estén listos, saque y refresque. ¡Listo a servir! Se acompaña con lo que más guste, arroces, puré de papas, verduras salteadas, etc. Buen provecho.

Si te ha gustado la receta de Pollo cordon bleu, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pollo.