Receta de Pollo en pepitoria al horno

Receta de Pollo en pepitoria al horno

La pepitoria es una técnica de cocción típica en España que emplea almendras y huevo cocido para elaborar una salsa deliciosa. Esta salsa se utiliza para cocinar recetas españolas como el pollo en pepitoria o la gallina en pepitoria.

Si queréis aprender a cocinar platos españoles no os perdáis el pollo en pepitoria al horno que os mostramos en RecetasGratis.net. ¡Importante tener pan casero para la salsa!

2 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recetas españolas
Ingredientes:
Cómo hacer Pollo en pepitoria al horno:
1

Reunimos todos los ingredientes para preparar el pollo en pepitoria al horno.

2

Sazonamos el pollo, lo pasamos por harina y lo freímos en una sartén con 6 cucharadas de aceite de oliva. Dejamos que se dore por todos lados durante 3-5 minutos. Pasado ese tiempo, sacamos y reservamos.

3

Por otra parte, cocemos el huevo en abundante agua hirviendo. Pasados 10 minutos, lo sacamos, pasamos por agua fría y quitamos la cáscara. Reservamos.

4

En la misma sartén donde hemos frito el pollo, hacemos un sofrito con los ajos enteros y la cebolla cortada en cuadraditos. Salpimentamos y añadimos las hojas de laurel.

5

Agregamos la almendra molida (nosotros la hemos molido previamente en la picadora), cocinamos durante un par de minutos y añadimos el colorante o unas hebras de azafrán. Cocinamos otros 2 minutos.

6

Para continuar con la receta de pollo en pepitoria, añadimos el vino blanco y cocinamos durante otros 3 minutos. Pasado ese tiempo, sacamos las hojas de laurel y trituramos la salsa pepitoria en la batidora.

7

Ponemos los muslos de pollo en una fuente para horno y cubrimos con la salsa de pepitoria. Metemos el pollo en pepitoria al horno a 180ºC durante 35-40 minutos.

8

Servimos el pollo en pepitoria al horno con el huevo cocido cortado en trocitos o cuadraditos. Si os ha gustado este plato, seguro que os interesa la recetas de conejo en pepitoria o pollo al horno con patatas y cebolla. ¡Esperamos vuestros comentarios y fotos!

Si te ha gustado la receta de Pollo en pepitoria al horno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pollo. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.