Receta de Pollo en salsa de limón

Receta de Pollo en salsa de limón

La pechuga en salsa de limón es una receta muy fácil y clásica, pero en este caso, más de cocinar el pollo con limón, lo que haremos será preparar un salsa concentrada de limón con salsa de soja y jengibre para darle sabor a unos ricos tacos de pallo salteados.

Esta reducción es muy fácil de hacer, todo el plato lo es y como ves, la presentación es muy elegante y original porque lo que puedes guardarte esta receta de pollo en salsa de limón para prepararla cuando necesites sorprender, pero no tengas mucho tiempo para invertir en la cocina.

5 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Salteado
Ingredientes:
Cómo hacer Pollo en salsa de limón:
1

Para empezar a realizar nuestra receta de pechuga de pollo en salsa de limón, en el primer paso debes prealistar todos los ingredientes.

2

Para hacer la salsa de marinado, coloca en bol la salsa de soja, el zumo de los limones, pimienta y el jengibre fresco. Mezcla bien hasta que integres los ingredientes.

3

Calienta esta mezcla a fuego medio hasta que reduzca a la mitad, de esta forma concentraremos los sabores de la salsa y conseguiremos darle un sabor más intenso a nuestros tacos de pechuga de pollo.

Una vez este lista resérvala.

4

Por otro lado, cortamos la pechuga en tacos, del tamaño de un bocado más o menos, aunque si prefieres puedes cortar la pieza en tiras.

Coloca el pollo en una sartén caliente, con aceite a fuego medio. Sazona con sal, pimienta y orégano al gusto para luego sofreír hasta sellar.

5

Cuando veas que el pollo ya está ligeramente dorado, añade la salsa de limón y jengibre que teníamos reservada. Mezcla el conjunto y apaga el fuego.

Verás como los tacos de pollo se impregnan con la salsa y adquieren sabor.

6

Sirve el pollo en salsa de limón sobre una base de espinacas para darle un toque elegante al plato. Puedes decorar con semillas de ajonjolí por encima o acompañar con guarniciones más clásicas con un puré de patatas o un wok de verduras.

Si te ha gustado la receta de Pollo en salsa de limón, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pollo.