Receta de Pollo marinado al horno

Receta de Pollo marinado al horno

En esta ocasión te enseñaremos a cocinar pollo marinado al horno. Para potenciar su sabor, lo ahumaremos primero siguiendo una técnica muy sencilla y al acceso de todos. Debemos tener en cuenta que el proceso de ahumado es un tanto lento pero el resultado una preparación con un sabor increíble. Sigue leyendo y aprende con RecetasGratis.net a preparar pollo marinado al horno.

4 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Ideal acompañar con vino rosado, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Pollo marinado al horno:
1

El primer paso para realizar nuestra receta es prealistar los ingredientes del pollo ahumado. Ten en cuena que puedes utilizar cualquier pieza de pollo que desees.

2

En una sartén adiciona un pedazo de papel de aluminio, encima añade el arroz blanco con el laurel, tomillo y romero como se observa en la fotografía.

3

Lleva la sartén a fuego muy lento y, una vez observes que empieza a salir humo, adiciona las piezas de pollo encima de una rejilla. Lo que le va a dar ese sabor ahumado a nuestra receta es este humo que suelta el arroz con las especias aromáticas. Añade un poco de aceite aromatizado (aceite de ajo y perejil fresco).

4

Tapa la preparación y deja que el pollo se ahume a fuego muy bajo, debemos darle la vuelta para que penetre por todos lados. Este proceso debe durar más o menos una hora aproximadamente.

5

Lleva las piezas de pollo a una refractaria una vez estas estén ahumadas.

6

En un bol, mezcla el vino tinto, orégano, salsa hoisin, pasta de ajo, miel de abejas, sal y pimienta negra. Mezcla bien hasta que se integren todos los ingredientes de la sasla.

7

Baña con la mezcla anterior el pollo ahumado y hornéalo a 180ºC. De esta manera vamos aprovechar los ingredientes del marinado y complementar con el ahumado del pollo, recordemos que podemos ahumar con hojas de té también. Si lo prefieres, puedes dejar el pollo reposar unos minutos para que se impregne del marinado antes de hornearlo.

8

Sirve las piezas de pollo al horno, como observamos nuestro marinado se caramelizó en la preparación y su sabor es exquisito, la mezcla del marinado con el ahumado es deliciosa. Si deseas más recetas con pollo y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡Disfruta!

Si te ha gustado la receta de Pollo marinado al horno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pollo.