Receta de Pollo Marsala con champiñones

Receta de Pollo Marsala con champiñones

El pollo Marsala en una elaboración típica de la cocina italiana que se basa en en cocinar el pollo con vino Marsala hasta que se reduzca y evapore su alcohol, así queda una salsa muy sabrosa. Normalmente este pollo Marsala va acompañado de champiñones u otros hongos y se sirve junto con alguna pasta tipo espaguetis o tallarines, arroz o patatas.

Hoy en RecetasGratis ponemos a vuestra disposición esta receta fácil del pollo Marsala con champiñones para que podáis prepararla siempre que queráis hacerla en casa de una manera rápida y sencilla.

4 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Frito, Recetas italianas
Ingredientes:
Cómo hacer Pollo Marsala con champiñones:
1

El primer paso para hacer este pollo Marsala con champiñones es mezclar en un bol la harina con el orégano la sal y la pimienta.

2

A continuación, reboza las pechugas de pollo en esta mezcla, así el pollo Marsala estará bien sabroso.

3

Después calienta el aceite y la manteca en una sartén y, cuando estén bien calientes, dora las pechugas de pollo para sellarlas por arriba y por abajo. No se trata de cocer el pollo sino solo de dorarlo apra uqe luego el pollo Marsala con champiñones no nos quede seco.

4

Seguidamente, si tienes los champiñones enteros lávalos y córtalos en láminas, y si ya están laminados échalos en la sartén del pollo Marsala para que se empiecen a pochar.

5

Luego agrega el vino Marsala y el Jerez a la sartén, tápala y cocina el pollo Marsala con champiñones unos 10 minutos aproximadamente para evaporar el alcohol y que se vaya reduciendo la salsa. Dale la vuelta sólo una vez a las pechugas en ese tiempo.

6

Ahora ya puedes servir tu delicioso pollo Marsala con champiñones encima de unos tallarines hervidos como se hace típicamente en Italia, o con arroz blanco o incluso, con patatas al horno. ¡Delicioso!

Si te ha gustado la receta de Pollo Marsala con champiñones, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pollo. También puedes visitar una selección de las mejores recetas italianas.