Receta de Pollo pibil

Receta de Pollo pibil

El pollo pibil es una receta tradicional de la gastronomía mexicana muy fácil de preparar e ideal para una cena en pareja o reunión familiar. Aunque la técnica pibil originalmente se aplicaba a la carne de venado, jabalí o faisán, se ha ido extendiendo a lo largo de los años y ahora es costumbre hacer uso de ella para otro tipo de carnes, como es el pollo. Toma nota de los pasos que en esta receta de RecetasGratis.net te mostramos y aprende a cocinar este pollo pibil.

4 comensales 45m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Poco picante, Recetas al horno, Recetas mexicanas
Ingredientes:
Cómo hacer Pollo pibil:
1

Lava muy bien el pollo y resérvalo. Luego, exprime las naranjas para obtener el zumo. Ahora incorpora en un recipiente de borde alto, o la licuadora si tienes, el zumo de naranja, la pasta de achiote, dos pimientas gordas, el vinagre blanco, la cantidad de agua necesaria y procésalo todo.

2

Para preparar el pollo pibil, coge un molde refractario y añade las hojas de plátano, el pollo troceado y la crema anterior. Tápalo con papel de horno o de aluminio y hornéalo durante 30-40 minutos a 180ºC.

3

Mientras se hornea el pollo, coge un bol, incorpora la cebolla cortada en láminas y vierte un poco de agua caliente y deja que repose durante cinco minutos. Pasado el tiempo, escúrrela y pásala a un recipiente de vidrio. Añade un chorrito de vinagre blanco y tres o cuatro pimientas gordas. Mézclalo y resérvalo.

4

Cuando el pollo esté listo, retíralo del horno y al momento de servirlo coloca encima el preparado anterior de cebolla y vinagre. Si deseas darle un toque picante, puedes añadir dos chiles habaneros a la preparación anterior.

5

Como ves, preparar pollo pibil es realmente sencillo y el resultado espectacular. Puedes acompañarlo con tortillas de maíz y frijoles refritos.

Si te ha gustado la receta de Pollo pibil, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pollo. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.