Receta de Pollo relleno al horno con patatas

Receta de Pollo relleno al horno con patatas

En esta receta os explicaremos cómo hacer un pollo relleno al horno con patatas, verás que con las fotos es muy fácil saber cómo hacer la receta. Esta es una receta típica de Navidad, aunque también la puedes hacer durante cualquier época del año. ¡Aímate y cocina con RecetasGratis!

4 comensales 45m Dificultad media
Características adicionales: Coste medio
Ingredientes:
Cómo hacer Pollo relleno al horno con patatas:
1

Como lo prometido es deuda, aquí os dejo la receta del pollo relleno. El relleno se puede hacer de lo que queráis, según vuestro gusto. Empezamos deshuesando el pollo.

2

Hacemos el relleno, lo ponemos en el muslo de pollo, cerramos y bridamos. Lo sellamos en una sartén y horneamos durante unos 15 / 20 minutos a 180 °C. Las patatas las podemos hacer tipo canario, como las papas arrugadas: hervidas con la piel en agua y sal.

3

Hacemos la salsa bearnesa. En una cazuela ponemos la chalota bien picada, el estragón, el vinagre de estragón, el vino blanco y dejamos que reduzca a un tercio más o menos. Colamos y reservamos.

4

Clarificamos la mantequilla. Se trata de calentarla a fuego lento, separar, quitar los sólidos lácteos (la espumita que queda arriba) y dejar solo la grasa (haré un post con este proceso).

5

Ponemos un recipiente al baño María, batimos los huevos y vamos incorporando la mantequilla clarificada muy poco a poco, como un hilillo, y vamos emulsionando como una mayonesa. Una vez emulsionada, le añadimos la reducción, algo de sal y un chorrito de lima. Rectificamos la emulsión y listo.

6

El emplatado del pollo relleno al horno con patatas es a vuestro gusto. Yo he partido el pollo en dos trozos, dos mitades de patatas y la salsa parte debajo y parte sobre las patatas. Es complicadilla en cuanto a los pasos a seguir pero vale la pena. Ya me contareis cuando la hagáis. ¡Buen provecho!

Si te ha gustado la receta de Pollo relleno al horno con patatas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pollo.