Compartir

Receta de Pollo relleno navideño

Actualizado: 15 abril 2016
Receta de Pollo relleno navideño

La Navidad está llena de buena comida así que anímate a cocinar y aprende cómo hacer un pollo relleno al horno ideal para una cena tan especial como la navideña. El pollo relleno navideño, además de delicioso, es muy fácil de hacer, así que manos a la obra y ¡buen provecho!

4 comensales 2h 30m Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recetas para Navidad, Al horno
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Pollo relleno de Navidad
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Limpia e pollo y deja en un recipiente aparte las menudencias. Añade sal y pimienta al gusto y báñalo por dentro y por fuera con el jugo de limón. Deja que respose durante un día. Si lo deseas, puedes sazonar también con ajo en polvo.

2

Al día siguiente, mezcla las manzanas ralladas con el pan, las nueces y las menudencias molidas que reservaste. Incorpora también la carne de cerdo picada y añade la crema y el huevo y mézclalo todo. Incorpora sal, pimienta y una pizca de nuez moscada y forma una pasta homogénea.

3

Escurre el pollo, sazónalo y rellénalo con la pasta anterior. Para evitar que el relleno del pollo navideño se salga, cóselo con hilo blanco apto para cocinar. Amarra bien las extremidades del pollo y coloca sobre él trocitos de mantequilla, así quedará más jugoso. Precalienta el hotno a 180ºC.

4

Hornea el pollo relleno durante una hora aproximadamente. Conforme se cocina, deberás bañarlo con frecuencia con el jugo que queda en la base del recipiente. Si te ocurre que el pollo se dora pero no se cocina por dentro, puedes taparlo con papel de aluminio, así se cocinará y no se quemará por fuera.

5

Mientras se hornea, disuelve la salsa de carne en una taza de agua y media de vino blanco. Deja que hierva durante tres minutos. Al momento de servir el pollo relleno navideño báñalo con esta salsa.

Si te ha gustado la receta de Pollo relleno navideño, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pollo.

Sube la foto de tu Receta de Pollo relleno navideño

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Pollo relleno navideño

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Pollo relleno navideño
Receta de Pollo relleno navideño

Volver arriba