Compartir

Receta de Pollo tikka masala con arroz

 
Por Nutrición y Cocina . 20 julio 2017
Receta de Pollo tikka masala con arroz

El pollo tikka masala con arroz forma parte de la gastronomía india tradicional, y de prácticamente todo el sureste asiático, y es que su origen exacto todavía hoy se desconoce. Algunas teorías defienden que la receta proviene de la época en la que la India formaba parte del Imperio Británico, mientras que otras aseguran que fueron los emigrantes de países como Pakistán o la India quienes llevaron la receta del pollo tikka masala consigo a las islas británicas. No obstante, lo que todas recogen es que se trata de un plato que ofrece todo un contraste de sabores intensos, perfecto para los amantes de las recetas especiadas y aromáticas. Así, si eres uno de ellos y quieres descubrir cómo hacer pollo hindú con arroz, sigue leyendo esta receta que compartimos en RecetasGratis.

5 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas indias
Ingredientes:
  • Para el arroz con pasas y almendras
También te puede interesar: Receta de Pollo tandoori
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para empezar a preparar la receta de pollo hindú con arroz, lo primero que hacemos es poner a marinar los contramuslos con el jugo de dos limones, la pimienta negra, el comino y la cayena y dos dientes de ajo bien picados. Dejamos la preparación en el frigorífico durante un mínimo de dos horas, removiendo de vez en cuando para que la carne absorba bien los sabores.

2

Pasado el tiempo de marinado, escurrimos el pollo y lo sellamos en la sartén con un poco de aceite caliente a fuego alto. Cuando hacemos referencia a la técnica de sellar, nos referimos a cocinar la carne por fuera, dejándola jugosa y semicruda por dentro.

3

Reservamos el pollo y, en la misma sartén, doramos los dientes de ajo restantes, incorporamos la cebolla picada y, cuando se torne transparente, agregamos el jengibre, los clavos de olor, el tomate frito, la cúrcuma, la crema de leche y la miel. Recuerda que en lugar de crema de leche puedes emplear leche evaporada. Removemos para integrar los ingredientes de la salsa.

4

Cuando la salsa del pollo tikka masala esté lista, agregamos la carne y dejamos que se cocine a fuego medio durante 10 minutos aproximadamente, removiendo y vigilando para evitar que se queme.

5

Mientras se cocina el pollo, aprovechamos para preparar el arroz con pasas y almendras que lo acompañará. Así, cocemos el arroz de grano largo siguiendo las indicaciones del paquete y añadiendo al agua de la cocción sal al gusto y la cúrcuma.

6

Aparte, ponemos una sartén a calentar con un poco de aceite y salteamos en ella las pasas y las almendras. Cuando el arroz esté listo, lo escurrimos y añadimos a la sartén. Removemos para integrar. Así mismo, revisamos la carne para retirarla del fuego cuando esté lista.

7

Ahora solo nos queda servir el pollo tikka masala con el arroz y disfrutar de este plato tradicional de la cocina hindú. Y si quieres conocer otras elaboraciones típicas de la India, no te pierdas las siguientes opciones:

Si te ha gustado la receta de Pollo tikka masala con arroz, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pollo. También puedes visitar una selección de las mejores recetas indias.

Sube la foto de tu Receta de Pollo tikka masala con arroz

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Pollo tikka masala con arroz

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Pollo tikka masala con arroz
Receta de Pollo tikka masala con arroz

Volver arriba