Receta de Polvorones caseros o mantecados

Receta de Polvorones caseros o mantecados

Los polvorones, conocidos también como mantecados, son un tipo de pan o galleta que se deshace en la boca al comerlo. No es apta para dietas pero sin duda es un postre muy rico y fácil de hacer. Los más típicos son los mantecados de chocolate y los de cacahuetes, y con RecetasGratis.net aprenderás la receta básica de esta riquísima galleta.

20 comensales 45m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Nada picante, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Polvorones caseros o mantecados:
1

Para hacer los polvorones empezaremos por mezclar los ingredientes menos la harina hasta formar una masa homogénea.

2

Luego agrega la harina poco a poco hasta que se integre por completo al resto de ingredientes.

3

Forma bolas pequeñas con la masa, que serán los mantecados. Coloca las piezas en una bandeja para hornear previamente engrasada dejando 1 centímetro entre los polvorones.

4

Calienta el horno a 350 grados y cocina por unos 10 minutos. Coloca la bandeja en la rejilla del medio para evitar que los mantecados se quemen por debajo.

5

Deja enfriar y espolvorea los mantecados con azúcar glas. Sirve para acompañar el café o el té a la hora de la merienda.

Imagen: http://dogbreedspicture.com

Si te ha gustado la receta de Polvorones caseros o mantecados, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Galletas.

Trucos
  • Antes de hornear, presiona el centro de los polvorones y coloca en grajeas de tu preferencia para darle color a los mantecados.