Receta de Polvorones de chocolate

Receta de Polvorones de chocolate

Los polvorones o polvorosas tiene un característica muy particular y esta es su textura, la textura de estas galletas caseras es arenosa, de allí su nombre.

O los amas o los odios, pero si los amas son una de las galletas más exquisitas que hay, así que si te gusta la sensación que dan las polvorosas a morderlas, no dejes de probar esta receta de polvorones de chocolate.

10 comensales 30m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Polvorones de chocolate:
1

Mezcla bien todos los ingredientes, separando la mitad de azúcar glass para decorar el final. La idea es conseguir una masa arenosa y húmeda, similar a la arena de la playa.

Para tostar la harina bastará que la coloques unos minutos en la sartén o en el horno, como si fueras a preparar croquetas caseras. En cuanto al chocolate en polvo, puedes usar cualquier tipo de chocolate, de esos que sirven para preparar bebidas achocolatadas.

2

Para formar los polvorones puedes usar tus manos o si prefieres hacer galletas más estilizadas, puedes extender la masa sobre una superficie enharinada dejándola de un centímetro de espesor aproximadamente.

Entonces, corta los polvorones de chocolate usando un vaso o corta pastas de distintas formas.

3

Coloca todas las polvorosas sobre una bandeja para horno, previamente forrada con papel vegetal y cocina a 160º por unos 10-15 minutos.

Comprueba que los polvorones se empiecen a dorar por los bordes y entonces saca del horno. Este tipo de galletas no quedan dorados del todo, aunque al ser de chocolate se verán oscuros.

4

Espolvorea con el resto del azúcar pulverizada y si quieres, un poco más de chocolate en polvo. Cuando ya no estén calientes podrás comerte el primero y empezar a disfrutar con los ricos polvorones de chocolate.

Si te ha gustado la receta de Polvorones de chocolate, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Galletas.