Galletas

Receta de Polvorones de Nutella

 
Cuca
Por Cuca , Bloguera de cocina. Actualizado: 14 febrero 2018
Receta de Polvorones de Nutella

En España no hay fiestas sin polvorones de Navidad en la mesa. Da igual lo que sirvas, tienes que incluirlos porque son un clásico y todos los hacemos un huequecito por mucho que hayamos comido ya. Preparar los polvorones caseros (también conocidos como mantecados) es muy sencillo y hacerlos más atractivos para los pequeños también.

En RecetasGratis nos salimos estas un poco de la tradición y preparamos los polvorones de Nutella (o cualquier otra crema de cacao que tengas en casa o te guste más). ¡A los niños les van a encantar!, ¡y a los no tan niños también! Además, es una receta de polvorones de chocolate fácil en la que pueden echar una mano los más pequeños y pasar un rato divertido en la cocina.

Toma buena y enciende el horno que la Navidad está a la vuelta de la esquina y en tu mesa no pueden faltar estos polvorones.

20 comensales 45m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas para Navidad, Recetas al horno, Recetas españolas

Ingredientes para hacer Polvorones de Nutella:

También te puede interesar: Polvorones de nuez

Cómo hacer Polvorones de Nutella:

1

Comenzamos tostando la harina. Para ello la ponemos en la bandeja del horno, muy bien esparcida y la introducimos en el horno precalentado a 140 ºC. Vamos removiendo de vez en cuando para que se tueste de manera homogénea con una cuchara de madera. En aproximadamente 20 minutos la tendremos lista. Luego sacamos la bandeja del horno, dejamos enfriar la harina, la tamizamos para quitar cualquier grumo que se haya formado mientras se tostaba y ya la tenemos lista para utilizar en los polvorones de Nutella.

Truco: Puedes tener la harina tostada previamente o tostar más cantidad para guardarla y hacer más recetas. Si no quieres tostarla en casa la venden tostada en muchísimas panaderías.

2

Mientras tostamos la harina sacamos la manteca de cerdo del frigorífico para que se ponga a temperatura ambiente y sea sencillo manejarla. Incluso podemos sacarla antes para asegurarnos que se ablanda y es sencillo trabajar con ella.

3

Una vez tengamos la harina tostada y fría, y la manteca de cerdo con textura pomada en un bol amplio ponemos la harina y el azúcar glas tamizadas (porque así nos aseguramos que no queda ningún grumo), la manteca, la Nutella y el cacao en polvo junto con un pellizco de sal y empezamos a trabajar la mezcla con las manos limpias hasta tener una masa homogénea y manejable.

Truco: La sal realza el sabor del chocolate de los polvorones caseros, pero si quieres no se la pongas.

4

Estiramos la masa de los polvorones de chocolate sobre nuestra mesa de trabajo con ayuda de un rodillo hasta dejarla con un centímetro o algo más de grosor y cortamos los polvorones de cacao con ayuda de un cortapastas.

Truco: También podemos tomar porciones de tamaño similar y darles a mano la forma alargada y redondeada en las puntas como he hecho yo esta vez.

5

Vamos distribuyendo los polvorones de Navidad en la bandeja del horno (previamente forrada con un papel de hornear o una lámina de silicona) y los introducimos en el horno precalentado a 180 ºC durante ocho o diez minutos. El punto exacto será cuando la superficie comience a agrietarse.

6

Sacamos la bandeja, la colocamos sobre una rejilla y dejamos enfriar los polvorones caseros o mantecados. No los tocaremos hasta que estén fríos porque salen muy blanditos del horno y por tanto se romperían al tocarlos.

7

Una vez fríos los pasamos por azúcar glas y los envolvemos en papel de seda. También puedes espolvorear los polvorones de Nutella sólo en la superficie y guardarlos en una lata navideña.

Recuerda que si buscas más ideas te espero en mi blog Los dulces secretos de Cuca.

Truco: El papel de seda para polvorones se encuentra en muchos supermercados y en casi todas las tiendas de repostería online.

Si te ha gustado la receta de Polvorones de Nutella, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Galletas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.

Sube la foto de tu Receta de Polvorones de Nutella

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Polvorones de Nutella