Receta de Postre borracho casero

Receta de Postre borracho casero

El postre borracho es típico de la gastronomía argentina y se asemeja en gran medida al bizcocho borracho tradicional de la mayoría de regiones de España. Podemos elaborarlo de diferentes formas, pero en esta receta de RecetasGratis.net queremos enseñarte a hacer con dulce de leche. ¡No te la pierdas y aprende a preparar este postre borracho casero!

6 comensales 30m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, En frío, Recetas argentinas
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Lo primero que debes hacer para elaborar este postre borracho es mezclar el vino con el azúcar hasta que este último se disuelva. Cuando se hayan integrado, introduce las vainillas una a una y remójalas bien en la mezcla.

Imagen: micrococina.com
2

Luego, coge un molde de cristal o una bandeja y coloca una capa de vainillas remojadas en el vino. Después, úntalas con el dulce de leche y pon una capa de rodajas de plátano. Sobre la banana, vuelve a incorporar otra capa de vainillas.

3

Sobre esta segunda capa de vainillas deberás coloca otra de crema de leche y, sobre ella, otra línea de vainillas. Para finalizar el postre borracho, sobre esta tercera capa de vainillas puedes colocar el postre de chocolate o vainillas, según tu preferencia, crema de leche o pastelera.

4

Cuando tengas listo el postre borracho, resérvalo en el frigorífico para que se enfríe. Lo ideal es dejarlo reposar en la nevera durante toda la noche para que acabe de cuajar y esté perfecto para comer.

Si te ha gustado la receta de Postre borracho casero, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Dulce de leche. También puedes visitar una selección de las mejores recetas argentinas.