Receta de Postre de gelatina con leche condensada y fruta

Receta de Postre de gelatina con leche condensada y fruta
Imagen: ComidaKraft.com

Los postres de gelatina son una delicia para niños y para adultos, la gelatina en si es un dulce que nos puede servir para preparar infinidad de recetas. Nuestras favoritas sin duda son la gelatina de gansito y el pastel de gelatina mosaico, pero si no tienes tanto tiempo o no quieres preparar un plato complicado, aquí tienes una nueva receta para que disfrutes a la hora del postre con algo fácil, delicioso y colorido.

Vamos entonces con la preparación del postre de gelatina con leche condensada, una mezcla de cubitos de gelatina con crema, melocotones y nueces... imposible resistirse a tal combinación.

5 comensales 1h 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, En frío
Ingredientes:
Cómo hacer Postre de gelatina con leche condensada y fruta:
1

Coloca la gelatina en polvo en tres tazones distintos, entonces añade una taza de agua hirviendo en cada tazón, revolviendo durante unos dos minutos hasta disolver toda la gelatina.

2

Vierte cada mezcla en moldes cuadrados por separado. Espera que la mezcla tome temperatura ambiente y entonces refrigera durante unos 60 minutos hasta que la gelatina cuaje y endurezca.

Los sabores de las gelatinas son al gusto, la idea es que conseguir tres colores distintos para nuestro postre de gelatina con leche condensada.

3

Mientras, podemos hacer la crema de leche para nuestro postre de gelatina. Para ello, bate la leche evaporada con la leche condensada, los duraznos cortados en cuadritos y la ralladura de limón. Revuelve bien hasta integrar los líquidos y repartir toda la fruta de forma uniforme. Reserva en la nevera.

4

Cuando la gelatina ya haya cuajado, retira los moldes de la nevera, desmolda y corta la gelatina en cubitos pequeños. Ponlos todos en un tazón y deja que se mezclen los colores.

5

Ya para terminar nuestro postre de gelatina, añade la mezcla de leche y melocotón al bol con la gelatina, agrega también las nueces picadas y revuelve todo con cuidado para no romper la gelatina.

6

Sirve el postre de gelatina con leche condensada y fruta bien frío y sorprende a todos con algo diferente y muy original. Este postre de gelatina casero es ideal para un cumpleaños o una fiesta familiar.

Si te ha gustado la receta de Postre de gelatina con leche condensada y fruta, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Gelatinas caseras.