Receta de Postre de melón con fresas

Receta de Postre de melón con fresas
4 comensales 1h 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Hervido
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Corta la parte superior del melón en forma de corona y quita las pepitas. Luego, con una cucharilla especial, vacia la pulpa del melón en forma de bolas. Espolvorea el interior con una cucharada de azúcar y resérvalo en la nevera.

2

Limpia las fresas y córtalas en láminas. Escurre la fruta en almíbar y reserva el almíbar, pon la fruta un cuenco junto con las bolitas de melón.

3

Agrega 2 cucharadas de azúcar y el Oporto. Remuévelo bien y reserva en el frigorífico.

4

Corta en filetes las almendras. Pon al fuego una cacerola con 50 gr. de azúcar y un par de cucharadas de agua. Cuécelo removiendo hasta que cogiendo una gota del jarabe entre el pulgar y el índice, al separarlos se forme un hilo.

5

Lava los fresones, tritúralos con el pasapurés y poner el puré en un cuenco. Agrega el azúcar restante y añádelo al almíbar.

6

Remueve y cuece hasta que la salsa empiece a adherirse a la cuchara. Saca el melón y la fruta de la nevera. Agrega a la fruta las láminas de almendra y echálo todo dentro del melón.

7

Déjalo en la nevera una hora y servir con la salsa de fresones.

Si te ha gustado la receta de Postre de melón con fresas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Postres con frutas.