Receta de Postre de Navidad de manzana

Receta de Postre de Navidad de manzana

RecetasGratis.net, te trae hoy la receta de un exquisito postre de manzana navideño. Ideal para realizar y degustar la noche de Navidad con tu familia y amigos. Lleva realmente pocos ingredientes y es muy fácil de hacer.

Podés hacer este postre de Navidad de manzana del sabor que quieras, personalmente elegí elaborar un postre de vainilla ya que creo que combina muy bien con la manzana, pero vos podés realizarlo del sabor que quieras: chocolate, dulce de leche, frutilla, etc. Para saber cómo hacer un postre de manzana de Navidad, continuá leyendo el paso a paso.

6 comensales 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas para Navidad
Ingredientes:
Cómo hacer Postre de Navidad de manzana:
1

Para realizar nuestro postre de manzana fácil, vamos a comenzar por verter el contenido del sobre de postre en una cacerola amplia.

2

Agregar la leche líquida y revolver durante 1 minuto con una cuchara para integrar ingredientes y disolver un poco el postre instantáneo de vainilla.

3

Llevar la cacerola con la mezcla del postre de vainilla a fuego bajo, revolviendo de a momentos para evitar que la mezcla se pegue y queme, hasta lograr que espese y su hervor. Dejar hervir por un minuto y luego retirar del fuego.

Truco: Si deseás obtener un postre de manzana fácil más firme, dejar hervir 2 minutos en lugar de solo 1.

4

Verter 3/4 del postre de vainillas, previamente preparado, en una fuente o molde para postre por toda la base del mismo. Reservar el resto para utilizar luego.

5

Lavar y cortar en pequeños cuadrados la manzana y acomodarlos encima de la capa de postre, agregada anteriormente, por toda la superficie de forma pareja.

6

Verter el resto del contenido de postre encima de las manzanas cubriéndolas a todas, formando otra capa.

7

Acomodar los merengues alternando colores, la cantidad es al gusto, por todo el postre para darle color y alegría a tu postre de manzana navideño. Llevar a la heladera y dejar enfriar por 4-5 horas aproximadamente, hasta lograr que tome frío y firmeza. Luego, retirar, servir y disfrutar de una linda velada con este postre de Navidad de manzana. ¡Felices fiestas!

Si te interesa conocer más postres con frutas y recetas para navidad, visitá el recetario de la web y elegí las que más te gusten:

  • Estrellas de vainilla para Navidad
  • Pionono de Navidad
  • Ensalada de Navidad

Si te ha gustado la receta de Postre de Navidad de manzana, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Postres con frutas.