Receta de Postre de tres leches con gelatina

Receta de Postre de tres leches con gelatina

El postre de tres leches es de los más populares en los países de América Latina, y es que se trata de un dulce que combina los tres tipos distintos de leche y el ingrediente que queramos añadir. Podemos elaborar desde tartas a gelatinas sencillas, como la que en esta receta de RecetasGratis te mostramos. Toma nota de los pasos y aprende a preparar un postre de tres leches con gelatina.

6 comensales 4h Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Ideal acompañar con licor, En frío
Ingredientes:
Cómo hacer Postre de tres leches con gelatina:
1

Para realizar este postre de tres leches lo primero que vamos a hacer es preparar la gelatina. Para ello, mezcla la gelatina en polvo con agua fría siguiendo las instrucciones de paquete y deja que repose.

2

Mientras reposa, mezcla la crema de leche, la leche entera y la leche condesada con una batidora o licuadora. Cuando esté la gelatina lista, incorpórala a la crema de tres leches y bátelo todo. Si lo deseas, puedes añadir un chorrito del licor que más te guste.

3

Vierte la mezcla del postre de tres leches con gelatina en un molde de silicona o de fácil desmolde y añade poco a poco las uvas pasas. Reserva el molde en el frigorífico durante 3 horas como mínimo para que cuaje el dulce.

4

Cuando esté bien cuajado, ya puedes servir el postre de 3 leches con gelatina y degustarlo. Si lo deseas, puedes preparar un merengue siguiendo los pasos de esta receta y cubrir el poste con él. Simplemente repártelo por toda la superficie con una espátula y ¡listo! También decóralo con unos frutos rojos por encima y quedará mejor presentado.

Si te ha gustado la receta de Postre de tres leches con gelatina, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Gelatinas caseras.