Receta de Postre de tres leches con limón

Receta de Postre de tres leches con limón

Al ver "postre de tres leches" muchos son los que piensan en la tradicional torta elaborada a base de bizcocho de vainilla bañado con una mezcla de tres leches. Sin embargo, en RecetasGratis hemos querido innovar y hemos preparado un postre compuesto por varias capas, entre las que se encuentra una deliciosa crema hecha con las populares tres leches.

Por otro lado, hemos decorado el pastel de tres leches con un merengue casero de limón, el cual combina a la perfección con el suave sabor de la crema. Sigue leyendo y descubre cómo hacer este postre de tres leches con limón.

10 comensales 1h 30m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Postre de tres leches con limón:
1

Para empezar a preparar el postre casero, se mezclan las tres leches dejando una tercera parte de cada una de ellas. Luego, se pone a hervir la mezcla a fuego medio.

2

La tercera parte de las leches reservada se licua con las seis yemas de huevo y la harina de trigo. Una vez que la mezcla de leches que hay en el fuego empiece a hervir, se añade esta segunda mezcla, se remueve y se baja la temperatura.

3

Se deja cocinar la crema de tres leches a fuego lento, revolviendo constantemente para evitar que se corte o se pegue a la olla.

4

Cuando se observe el fondo de la olla al remover la crema con una cuchara de madera o espátula, se vierte una capa de la mezcla sobre un molde engrasado. Luego, se coloca una segunda capa de Kellogg's, otra de uvas pasas y se cubre con el resto de la mezcla de tres leches.

5

Para seguir con el montaje del postre de tres leches, se prepara el merengue de limón. Para ello, se baten las claras a punto de nieve, se añade el azúcar poco a poco y sin dejar de batir y, por último, se incorpora el aguardiente y la ralladura de limón.

Truco: Si no se quiere añadir licor, se puede sustituir por zumo de limón.

6

Se cubre el postre de leches con el merengue de limón y se hornea durante 10 minutos para que se dore ligeramente. Luego, se deja entibiar y se reserva en el frigorífico hasta el momento de servirlo.

7

¡Listo! Se sirve el postre de tres leches con limón frío y decorado con frutas o salsa de chocolate. Y si quieres aprender a preparar otros pasteles de tres leches, no te pierdas las siguientes opciones:

  • Torta de tres leches con coco
  • Torta de tres leches de chocolate

Si te ha gustado la receta de Postre de tres leches con limón, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pasteles.