Receta de Postre de tres leches fácil

Receta de Postre de tres leches fácil

La tarta de tres leches es una de las más populares en los países de latinoamérica y no cesa de expandirse por el resto del mundo, debido a su espectacular sabor y fácil preparación. En esta receta de RecetasGratis.net queremos mostrarte una forma muy sencilla de preparar un postre con esta mezcla de leches, ¿quieres conocerlo? Sigue leyendo y aprende a elaborar este delicioso postre de tres leches fácil.

8 comensales 45m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, En frío
Ingredientes:
Cómo hacer Postre de tres leches fácil:
1

Para empezar con la preparación del postre de tres leches, mezcla en un recipiente la leche evaporada, la leche condensada y la crema de leche. Si dispones de licuadora mejor, sino puedes hacerlo manualmente.

2

Ahora, humedece las galletitas de vainilla en la taza de leche sin que lleguen a deshacerse y coloca una capa de ellas en un molde de silicona, para poderlo retirar fácilmente, o refractario. Sobre esta capa de galletas, vierte un poco de la mezcla de tres leches de manera que las cubra. Luego, coloca de nuevo otra capa de galletas y otra de mezcla, y así hasta finalizar la crema. Conforme creas las capas, prensa ligeramente las galletas.

3

Lo ideal sería terminar con una capa de crema de tres leches. Cuando tengas el postre listo, cúbre la parte superior con merengue y espolvorea el chocolate en polvo. Si lo deseas, puedes preparar tu propio merengue siguiendo los pasos de esta receta. Para cubrir el postre utiliza una manga pastelera o espátula. De forma opcional, puedes decorar con fresas cortadas o frutos rojos.

4

Ahora, resérvalo en el frigorífico durante tres horas para que cuaje y ya podrás retirarlo del molde para servirlo. Puedes preparar este postre de tres leches fácil en un molde grande o varios individuales, como tú prefieras.

Si te ha gustado la receta de Postre de tres leches fácil, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pasteles.