Receta de Postre frío de limón

Receta de Postre frío de limón

Postre frío de limón o pastel de limón frío, así es como se le llama a este delicioso postre de sabores cítricos y dulces que se sirve frío y además lleva galletas María. Este postre con gelatina de limón te servirá tanto para comer en alguna celebración especial, como por ejemplo, en un cumpleaños, o también para degustarlo como merienda o postre después de la comidas. Si te gustan las pasteles de frutas ricos y fáciles de hacer, sigue esta receta fácil y práctica que te presentamos desde RecetasGratis.net paso a paso y sorprende a todos con este postre de limón fácil que seguro les encantará.

4 comensales 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, En frío
Ingredientes:
Cómo hacer Postre frío de limón:
1

Primero haremos la base de nuestro pastel de limón. Para ello muele finamente las galletas María hasta que quede un polvo muy fino. Luego derrite la margarina en el microondas o en una olla pequeña e incorpórala poco a poco a las galletas María hasta formar una pasta.

2

A continuación, esparce la pasta de galleta sobre un molde refractario previamente engrasado con un poco de mantequilla o margarina.

3

Aparte prepara la gelatina de limón de tu postre de limón fácil y cuando se haya enfriado el líquido, mézclala en la licuadora con el resto de ingredientes.

4

Después vierte el contenido de la licuadora en el molde sobre la base de galletas María y déjalo enfriar unas 5 horas aproximadamente en el refrigerador hasta que cuaje, y ya podrás servir el pastel de limón frío.

Te sugerimos que decores tu postre frío de limón con frutas, merengue o con unas hojas de menta fresca.

5

Si te gustan los pasteles de frutas no te puedes perder las siguientes recetas:

  • Tartaleta de piña
  • Bizcocho de naranja
  • Pastel de manzana y crema pastelera

Si te ha gustado la receta de Postre frío de limón, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas.