Receta de POSTRE HELADO DE TRUFA Y NATA

Receta de POSTRE HELADO DE TRUFA Y NATA
Ingredientes:
Cómo hacer POSTRE HELADO DE TRUFA Y NATA:
1

Preparar la trufaFundir el chocolate troceado en un cazo al baño maría con 2 cucharadas de agua. Cuando se halla ablandado, agregar la mantequilla (a temperatura ambiente) y retirar del fuego. Batir con varillas hasta lograr una crema uniforme y brillante. Añadir las yemas una a una, hasta incorporarlas uniformemente. Por último batir las claras a punto de nieve, y agregar el azúcar poco a poco. Unir ambas mezclas con cuidado y reservar en la nevera.

2

Batir la nata con varillas y cuando comiencen a espesar agregar el azúcar. Dejar reposar en la nevera. Templar el brandy con la leche y mojar los bizcochos. Colocar en la fuente de presentación una base hecha con 4 bizcochos de soletilla. Cubrir con la mitad de la nata extendiéndola bien. Repetir la operación, aplanando ligeramente las capas y congelar 1/2 hora.

3

Rellenar una manga pastelera con boquilla estriada ancha, con la mousse de trufa. Cubrir las paredes con líneas continuas de mousse, así como la superficie. Hacer unas rosetas centrales y espolvorear de fideos de chocolate. Congelar durante 6 horas o hasta que se sirva.

Si te ha gustado la receta de POSTRE HELADO DE TRUFA Y NATA, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Helado.