Receta de Potaje de garbanzos con bacalao y espinacas

Receta de Potaje de garbanzos con bacalao y espinacas

Este plato suele ser típico en España y es muy habitual prepararlo en época de Cuaresma, puesto que es un plato de vigilia. Quédate en RecetasGratis y aprende la receta de potaje de garbanzos con bacalao y espinacas, una versión más light pero igual de deliciosa.

4 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Estofado
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

En primer lugar juntaremos todos los ingredientes para poder desenvolvernos más fácil en la cocina en teniendo, así, todos los productos reunidos.

Truco: La cantidad de espinacas, garbanzos y pescado puede variar en función del número de comensales.

2

Ponemos los garbanzos a hervir. Para ello, se cuecen durante 45 minutos en la olla express.

3

A continuación, sofreímos en una sartén el ajo picado y la cebollita. Una vez que esté bien sofrito, sin dejar que se dore, añadimos una cucharada pequeña de pimentón dulce y otra de ñora picada.

4

Le damos unas vueltas y le ponemos también unas hojas de laurel y unos clavos de olor para potenciar el sabor del potaje de garbanzos con bacalao y espinacas.

5

Lo movemos durante unos 10 segundos sin dejar que se nos pegue ni se nos queme el pimentón. Luego, todo esto lo agregamos a nuestros garbanzos, que ya estarán hervidos en la olla, añadiendo también las espinacas.

6

Movemos bien y, cuando empiece a hervir de nuevo, ponemos el pescado cortadito por encima y cerramos la olla para que coja presión y se cueza el potaje de garbanzos con bacalao y espinacas durante 10 minutos más

7

Destapamos la olla, ponemos los huevos cocidos cortaditos a rodajas y ya tenemos nuestro exquisito potaje de vigilia. Buen provecho, ¡salud!

Si te ha gustado la receta de Potaje de garbanzos con bacalao y espinacas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Potajes.