Receta de Potaje de garbanzos con espinacas y huevo duro

Receta de Potaje de garbanzos con espinacas y huevo duro

Si quieres comerte un buen plato de garbanzos de bote con espinacas y huevo duro échale u vistazo a esta receta fácil que te presentamos en RecetasGratis. Se trata de un potaje de garbanzos con espinacas y huevo duro que quita el hipo ¡así como lo oyes! Pero es que además también lleva un ingrediente típico de esta preparación, y no podría ser otro que el rico chorizo, así que no esperes más y sorprende a toda la familia un domingo con este potente potaje de garbanzos con espinacas y chorizo.

1 comensal 1h 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Estofado
Ingredientes:
Cómo hacer Potaje de garbanzos con espinacas y huevo duro:
1

Alistamos todos los ingredientes que vamos a necesitar para hacer el potaje de garbanzos con espinacas y huevo duro.

2

Seguidamente, cortamos la cebolla en cubos pequeñitos y reservamos.

3

A continuación, pelamos y rallamos el tomate, y reservamos.

4

En una olla a presión, pondremos 4 cucharadas de aceite, y cuando esté caliente pondremos a sofreír la cebolla.

5

Mientras se cocina la cebolla del potaje de garbanzos y espinacas, cortamos el chorizo de forma diagonal. Lo que podemos hacer también es saltear primero el chorizo y con la grasa que este libera, sofreír la cebolla del paso anterior.

6

Ahora agregamos el tomate y el chorizo y dejamos rehogar unos minutos.

7

Finalmente pondremos en la olla el agua, los garbanzos, y lavamos y picamos las espinacas, y las agregamos. Entonces salpimentamos y tapamos la olla del potaje de garbanzos. Dejamos cocinar por unos 45 minutos a fuego alto, siempre pendientes de que no se nos sequen la receta de legumbres.

Aparte cocinar el huevo en agua con un poquito de sal. Si quieres saber cómo hacer unos huevos cocidos perfectos visita este artículo.

8

Finalmente, pondremos el huevo cocido y picado dentro del potaje de garbanzos y espinacas. Verificamos de sal y de pimienta y ya podremos servir bien caliente nuestro potaje de garbanzos con espinacas y huevo duro como plato principal.

Si te ha gustado la receta de Potaje de garbanzos con espinacas y huevo duro, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Garbanzos.