Receta de Potaje de garbanzos fácil

Receta de Potaje de garbanzos fácil

Si no sabes cómo preparar este potaje de garbanzos fácil no te pierdas los pasos que te enseñamos a continuación en RecetasGratis. Verás lo sencillo que es hacer un guiso de garbanzos con esta receta si sigues todas las instrucciones. Además, te vamos a dar algunos trucos para que de ablanden las legumbres más rápidamente y tardes menos tiempo en hacer este cocido de garbanzos fácil, aunque siempre puedes utilizar garbanzos de bote como alternativa para ahorrar tiempo o cocerlos en una olla exprés rápida o a presión.

4 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Hervido
Ingredientes:
Cómo hacer Potaje de garbanzos fácil:
1

Deja en remojo los garbanzos la noche anterior bien cubiertos de agua tibia en un lugar fresco y seco con la cucharadita de bicarbonato de sodio y una pizca de sal, así se ablandarán más rápidamente en unas 8 - 10 horas más o menos.

2

Prepara un sofrito con los pimientos y los ajos picados en una sartén o cazuela con un poco de aceite de oliva y sal.

Truco: Añade una cebolla picada si

3

Escurre, lava bien y después cuece los garbanzos en una olla (con agua mineral embotellada mejor y una hoja de laurel si quieres) hasta que las legumbres estén bien cocidas. El agua embotellada es más blanda que la corriente y ayudará a cocer más rápidamente el cocido de garbanzos fácil. Y el laurel le otorgará un toque extra de sabor.

Si aún así no sabes cómo se cuecen los garbanzos échale un vistazo a esta artículo sobre cómo cocer bien los garbanzos de UnComo.

Truco: Si cueces las legumbres en una olla express ahorrarás mucho más tiempo de cocción.

4

Cuando estén cocidos, añade el sofrito, las espinacas (si quieres), el puñado de arroz y la pastilla de Avecrem, y sigue cocinando el guiso de garbanzos fácil hasta que no quede ni muy claro ni muy espeso y el arroz esté cocido.

5

Sirve el potaje de garbanzos fácil y rápido recién hecho como plato principal, y de aperitivo puedes probar esta sabrosa receta de pimientos del piquillo relleno de bacalao por ejemplo para hacer un menú completísimo.

Si te ha gustado la receta de Potaje de garbanzos fácil, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Garbanzos.