Receta de Potaje de lentejas y verduras

Receta de Potaje de lentejas y verduras

El potaje de lentejas y verduras es un plato típico de la cocina española. En España se suele elaborar con chorizo, pero nosotros hemos variado la receta y la hemos cocinado para veganos y vegetarianos. ¡No os perdáis este guiso saludable en RecetasGratis.net!

2 comensales 45m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para niños, Recomendada para veganos, Popular en Otoño-Invierno, Nada picante, Ideal acompañar con vino tinto, Hervido, Recetas españolas
Ingredientes:
Cómo hacer Potaje de lentejas y verduras:
1

Reunimos todos los ingredientes para preparar el potaje de lentejas y verduras. Este guiso también admite verduras como el calabacín o el apio.

2

En una olla sofreímos la cebolla con el pimiento y añadimos el ajo pelado entero. Hemos cortado estas verduras en trozos medianos puesto que luego las vamos a batir. Dejamos cocinar durante cinco minutos a fuego suave.

3

A continuación, ponemos un poco de comino, sal y pimienta negra molida. Agregamos el tomate rallado y cocinamos durante cuatro minutos.

4

Ponemos el sofrito para el potaje en el vaso de la batidora (menos el ajo que lo podemos tirar) y batimos la mezcla con un poco de agua.

5

Para seguir con la elaboración del potaje para veganos, en la misma olla añadimos un poco más de aceite y echamos la patata y la zanahoria, peladas y cortadas en trozos medianos. También añadimos la hoja de laurel, cocinamos durante un par de minutos y agregamos las lentejas que previamente hemos enjuagado. Removemos y ponemos un poco de sal.

Truco: Si queréis que el tiempo de cocción del potaje sea menor, podéis poner las lentejas en remojo la noche de antes. De este modo se ablandan y tardan menos en estar listas.

6

Ahora añadimos el sofrito que hemos batido y movemos bien para que se integren todos los sabores. Cocemos durante cuatro minutos a fuego suave y cubrimos el potaje con agua. Llevamos a ebullición y cocinamos hasta que las lentejas estén tiernas.

7

Este potaje de lentejas y verduras es un plato energético apto para vegetarianos y veganos. Descubre otras recetas para veganos como la ensalada de calabacín crudo y la sopa de coliflor y calabaza. ¡Esperamos vuestros comentarios!

Si te ha gustado la receta de Potaje de lentejas y verduras, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Potajes. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.