Receta de Potaje de Vigilia con Thermomix

Receta de Potaje de Vigilia con Thermomix

El potaje de vigilia es un plato típico español que ahora te vamos a explicar como hacerlo con la Thermomix, sigue los pasos y disfruta de este rico manjar.

4 comensales 45m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Thermomix, Recetas españolas
Ingredientes:
Cómo hacer Potaje de Vigilia con Thermomix:
1

Ponga todos los ingredientes del relleno en el vaso y triture 20 segundos en velocidades 6-8. Tiene que quedar una masa consistente. De no ser así, añada más pan. Vierta éste preparado a cucharadas en una sartén con abundante aceite caliente. Fría y reserve.

2

A continuación ponga en el vaso los ingredientes de sofrito excepto el pimentón y programe 5 minutos, temperatura 100º velocidad 5.

3

Seguidamente, añada el pimentón dulce con un poco de agua de cocer los garbanzos y cuatro cucharadas de garbanzos. Programe 15 segundos a velocidad 6.

4

Agregue el agua, las espinacas troceadas, los garbanzos cocidos, las migas de bacalao y el laurel.

5

Programe 10 minutos, temperatura 100º, velocidad 1.

6

Unos segundos antes de que termine añada los rellenos, para que hiervan. Por último, rectifique la sazón e incorpore el agua que le admita.

7

Sírvalo colocando los huevos duros en rodajas, decorativamente. (Puede haber hecho los huevos duros en el recipiente Varoma).

Si te ha gustado la receta de Potaje de Vigilia con Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Potajes. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.