Receta de Potaje madrileño

Receta de Potaje madrileño
4 comensales 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Estofado, Recetas españolas
Ingredientes:
Cómo hacer Potaje madrileño:
1

En una olla express con la mitad de agua cocemos los garbanzos, el laurel, 2 ajos con cáscara y el bacalao troceado de 15 a 20 minutos.

2

Por otro lado, en el aceite freímos el pan en trocitos y los ajos. Cuando estén fritos los retiramos y pasamos a un mortero.

3

Añadimos al mortero los cominos y las yemas de los huevos y majamos (machacamos en el mortero).

4

En el mismo aceite donde freímos el pan y los ajos, añadimos el pimentón, lo freímos un poquito y se lo añadiremos a los garbanzos que están en la olla, al igual que el majado del mortero. Picamos la clara de los huevos en trocitos pequeñitos y lo añadimos también a la olla y, por último, incorporamos las espinacas y dejamos cocer el potaje con la tapa ya quitada durante 10 minutos.

5

A este potaje se le puede añadir arroz para hacerlo plato único. Si quieres incorporar este ingrediente, deberás hacerlo durante la cocción y agregar un puñado de arroz por persona, si se secara un poco añadir agua para que quede algo caldoso. Rectifica sabor con sal.

6

Cuando esté listo, sirve el potaje madrileño y ¡a disfrutar!

Si te ha gustado la receta de Potaje madrileño, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Potajes. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.