Receta de Pretzels

Receta de Pretzels

El pretzel es un tipo de pan salado muy común en Estados Unidos, Alemania (lugar donde se originó) y otras regiones del mundo que han ido adoptando la receta y modificándola a sus gustos. En esta ocasión mostraremos una preparación sencilla y deliciosa, que nos dará como resultado un pan muy similar al pan de molde. Quédate en RecetasGartis.net y aprende a preparar pretzels salados de forma fácil.

4 comensales 2h 30m Entrante Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno, Receta tradicional de Estados Unidos
Ingredientes:
Cómo hacer Pretzels:
1

Coge un tazón mediano y añade el agua tibia y la levadura, deja reposar unos minutos. Luego, revuelve para disolver la levadura y añade una taza y media de harina, el azúcar y la sal común. Mezcla con una espátula hasta formar una masa harinosa como la que se muestra en la fotografía.

2

Para seguir con la preparación de los pretzels salados, amasa con una batidora a baja velocidad durante 5 minutos. Si no dispones de batidora ni robot de cocina, puedes amasar con las manos. Si la masa es muy pegajosa después de 1 minuto, agrega una cucharada más de harina a la vez que bates la mezcla. Cuando puedas formar una bola, la masa esté suave y ligeramente pegajosa, estará lista.

3

Limpia el tazón, úntalo con un poco de aceite y vuelve a colocar la masa dentro. Cubre con un paño limpio y deja que repose en un lugar cálido hasta que duplique su volumen. Esto puede durar alrededor de 1 hora.

4

Cuando la masa haya duplicado su volumen, colócala sobre una superficie ligeramente enharinada y divídela en 8 porciones iguales como las que se muestran en la imagen.

5

Coge una de las porciones, extiéndela con las manos y dale forma de bastón largo y delgado o churro. Lo ideal es que mida 50 centímetros de largo. Haz este mismo proceso con todas las porciones.

6

Cruza los extremos del bastón y forma un lazo como el que se observa en la fotografía.

7

Coge el extremo que queda debajo y pásalo por encima del otro, de manera que vuelvan a cruzarse. Fíjate en la imagen y realiza el mismo nudo.

8

Luego, dobla el nudo hacia abajo, colocándolo sobre el círculo. Así, daremos forma de pretzel a cada una delas porciones.

9

Coloca los pretzels sobre una bandeja de horno previamente forrada con papel de hornear. Deja cierta separación entre ellos, cubre los panecillos sin presionar y deja que reposen durante 20-30 minutos fuera del horno.

10

Precalienta el horno a 230ºC. Cuando observes que los pretzels empiezan a hincharse, vierte 8 tazas de agua en una olla honda y caliéntala a fuego alto. Cuando hierva, agrega el bicarbonato y el jarabe o azúcar moreno. El bicarbonato hará que la espuma del agua llegue hasta los bordes de la olla, revuelve y disuelve estos ingredientes. Reduce el fuego a medio. Luego, introduce 2 o 3 pretzels en el agua (tantos como quepan pero sin apretarse entre ellos).

11

Cocina a fuego lento durante 30 segundos, después, utiliza la espumadera para voltear los pretzels. Cocina durante 30 segundos más, retíralos y vuelve a colocarlos en la bandeja de horno. Verás que tras el baño los pretzels se hinchan un pocomás y adquieren una apariencia arrugada.

12

Cuando todos los pretzels hayan pasado por el proceso anterior, bate el huevo con 2 cucharadas de agua tibia y píntalos con esta mezcla. Espolvorea un poco de sal.

13

Hornea los pretzels salados durante 12-15 minutos, o hasta que adquieran un tono marrón oscuro y brillante. ¡Y listo! Colócalos sobre una rejilla para que se enfríen y reposen. Lo ideal, es comerlos fríos o templados. Puedes abrirlos y rellenarlos de jamón y queso, o espolvorear un poco de sal gruesa y comerlos así. Son ideales para comer entre horas o acompañar un aperitivo a base de canapés, ensalada templada, tapas...

Si te ha gustado la receta de Pretzels, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pan.