Garbanzos

Receta de Puchero de garbanzos

Actualizado: 20 enero 2017

Hacer un puchero de garbanzos nunca había sido tan fácil gracias a este paso a paso que hoy comparte con nosotros RecetasGratis. Tanto si te gustan los platos de cuchara como si no, estamos seguros de que no te podrás resistir a hacer esta receta de puchero fácil en esos días más frías del invierno para entrar en calor.

Si quieres saber cómo hacer un puchero paso a paso sigue leyendo esta receta y compruébalo.

4 comensales 24h Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Hervido
Ingredientes para hacer Puchero de garbanzos:
También te puede interesar: Potaje de garbanzos con espinacas
Cómo hacer Puchero de garbanzos:
1

Lo primero que tenemos que hacer para preparar este receta de puchero de garbanzos fácil es poner las legumbres en remojo durante toda la noche anterior a preparlo si es que los garbanzos que tenemos son secos, sino no será necesario.

2

Al día siguiente, poner en un caldero agua, y ponerlo a fuego medio con las cebolla, los ajos, los tomates, un poco de sal, la ramita de tomillo, un poquito de orégano y el laurel. Las verduras deben estar previamente lavadas y/o peladas pero las podemos dejar enteras.

3

Al cabo de una media hora se le agregan los garbanzos y la carne de cerdo, juntos con las piñas. También hervimos las coles aparte en una olla con agua y sal y las añadimos al puchero.

4

Posteriormente, se le van añadiendo al puchero de garbanzos las papas peladas y cortadas en trozos junto con el bubango, y con todo esto se le agrega al final la calabaza con su cáscara.

5

Dejamos cocinar el puchero de garbanzos un poco más hasta que las papas y la calabaza estén blandas y listo.

Puedes acompañar esta receta de puchero fácil con alguno de estos entrantes ligeros que te recomendamos a continuación:

Si te ha gustado la receta de Puchero de garbanzos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Garbanzos.

Sube la foto de tu Receta de Puchero de garbanzos

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?