Receta de Pudding de pescado con Thermomix

Receta de Pudding de pescado con Thermomix

Pudding de pescado con Thermomix una delicia que tendrás lista en menos de 15 minutos y que te servirá para entretener a tus invitados. Sirve este delicioso aperitivo con unas galletas saladas o unas tostadas de pan y triunfa en la próxima reunión familiar. Los patés con Thermomix son las recetas más clásicas de este robot de cocina y el pudding de pescado es una de ellos.

4 comensales 15m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Thermomix
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para empezar a preparar el pudding de pescado, lo primero que debes hacer es dividir los palitos de cangrejo en dos partes y trocea una de las partes durante 6 segundos a velocidad 4. Reserva en un plato aparte.

2

Ahora coloca todo el aceite en el vaso junto con la cebolla, el pimiento, el ajo y los tomates de bote, previamente escurridos. Programa la Thermomix por 10 segundos a velocidad 4 y cuando esté todo bien triturado, vuelve a programar pero por 5 minutos, a temperatura 100º y velocidad 2.

3

Pasados estos primero minutos, incorpora la merluza y los palitos picados que teníamos reservados. Programa la máquina por 3 minutos con la misma temperatura de 100º y velocidad 2.

4

A continuación añade la leche, los huevos, la harina, las pastillas de caldo y una pizca de sal y pimienta. Mezcla todo por 15 segundos a velocidad 6 y luego programa por 5 minutos, temperatura de 90º y velocidad 5.

Ten cuidado con la sal, ya que las pastillas de caldo ya aportarán algo de sal a la preparación.

5

Cuando termines con este paso, deja que la mezcla del pudding de pescado repose un poco para hasta que tome temperatura ambiente. Entonces vuelve a programar la Thermomix por 15 segundos y velocidad 9. Ayúdate con la espátula para que el resultado sea más fino y homogéneo.

6

Para terminar de prepara este delicioso pudding de pescado con Thermomix, solo tienes que vaciar el contenido del vaso en un molde de corono o cualquier que tengas a mano y deja reposar hasta que cuaje. Luego desmolda y decora con un poco de mayonesa casera o salsa rosada para gratinar y el toque final se lo darán el resto de palitos de cangrejo que no hemos utilizado.

Si te ha gustado la receta de Pudding de pescado con Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cremas para untar.