Receta de Pudin de chía y cacao

Receta de Pudin de chía y cacao

El pudin de chía y chocolate es un postre saludable y delicioso, su textura es muy parecida a la de un mousse y además tiene todas las propiedades de la chía. Estas semillas son una excelente fuente de fibra, aportan muchos nutrientes y ayudan a adelgazar.

El pudin de chía y chocolate es perfecto para la hora de la merienda. Sigue leyendo y aprende con RecetasGratis a preparar un rico pudín de chía vegano, ¡te sorprenderá su sabor!

1 comensal 4h Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para veganos, Recomendada para perder peso, Receta sin lactosa, Receta sin sal, En frío
Ingredientes:
Cómo hacer Pudin de chía y cacao:
1

Antes de realizar este postre saludable, el primer paso es alistar todos los ingredientes.

2

En un bol mezclar la leche con las semillas. Si prefieres, puedes sustituir la leche sin lactosa por leche de almendras o leche de soja. De esta forma conseguirás un postre completamente vegano y delicioso.

3

Agregar el cacao en polvo, los sobres de splenda y la esencia de vainilla, mezclar muy bien. Si no tienes splenda puedes sustituir por cualquier tipo de edulcorante.

4

Dejar reposar la mezcla en la nevera mínimo 4 horas. Las semillas de chía deben absorber la leche, ya que este proceso es que el dará la consistencia de mousse al postre.

5

Una vez este listo el pudin de chía y cacao, servir y disfrutar. Esta receta es perfecta para consumir entre comidas ya que ayuda a eliminar la ansiedad.

Y si buscas postres ligeros puedes revisar la receta de gelatina de chocolate. Si te ha gustado esta receta, tienes algún comentario o inquietud, danos tu opinión.

Si te ha gustado la receta de Pudin de chía y cacao, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Mousse.