Flan

Receta de Pudin de chía y chocolate

Cuca
Por Cuca , Bloguera de cocina. Actualizado: 14 febrero 2018
Receta de Pudin de chía y chocolate

¿Listo para probar un espectacular postre con semillas de chia? Las semillas de chía son un alimento muy sano rico en proteínas, calcio, fibra, ácidos esenciales omega 3, antioxidantes, es saciante y además, retrasa la rapidez con la que nuestro cuerpo transforma los hidratos en azúcares simples, controlando así el nivel de azúcar en sangre.

La recetas con semillas de cía son ideales para los que practicamos deporte y también para los que no. Hoy en RecetasGratis preparamos un delicioso y saludable postre con ellas con ¡apenas 4 ingredientes! Nadie se podrá resistir a este pudin de chia y chocolate, te lo aseguramos.

Y si buscas más ideas de postres, en mi blog Los dulces secretos de Cuca te esperan un montón de recetas más, ¡te espero!

5 comensales 1h 30m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Sin cocción
Ingredientes para hacer Pudin de chía y chocolate:
También te puede interesar: Pudding de chía y coco
Cómo hacer Pudin de chía y chocolate:
1

En un bol amplio ponemos las semillas de chía y les añadimos el batido de chocolate. Removemos para que las semillas se mezclen bien con el líquido y dejamos reposar hora y media.

Si quieres hacer un pudín de chía venago, puedes hacer el batido con leche de soja, leche de almendras o cualquier otra leche vegetal de tu preferencia.

2

Pasado este tiempo vertemos en los vasitos o en los boles en los que vayamos a presentar, tapamos y metemos en el frigorífico. A poder ser dejamos reposar de un día para otro, o en todo caso al menos seis horas.

Antes de verter en los vasitos probamos el pudin por si queremos rectificar y añadir azúcar. Para mí es suficiente con la que lleva incorporada el batido, pero cada cual tiene sus gustos en cuanto a dulce.

Truco: Si no tenemos batido de chocolate podemos sustituirlo por leche y cacao en polvo.

3

Antes de servir mezclamos el cacao con la canela y espolvoreamos la superficie de nuestros vasitos de pudín de chía y chocolate.

También podemos servir sin espolvorear que están muy ricos solos. Servimos fríos ¡y a disfrutar de un saludable y delicioso postre!

Ahora ya sabes que puedes preparar un estupendo postre saludable con apenas 4 ingredientes. Y si quieres seguir preparando delicias como esta, con pocos ingredientes, no dejes de revisar la receta del sándwich helado de galletas o el postre de plátano con dulce de leche.

Si te ha gustado la receta de Pudin de chía y chocolate, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Flan.

Sube la foto de tu Receta de Pudin de chía y chocolate

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Pudin de chía y chocolate