Receta de Pudin de chocolate blanco y frambuesas

Receta de Pudin de chocolate blanco y frambuesas

Esta es una de las recetas que forman parte del libro de Joanna Farrow, un pecado que te animo a cometer porque está realmente delicioso. Se trata de un pudin de chocolate blanco y frambuesas elaborado a base de brioche, sin duda una receta que impregnará tu cocina de olores maravillosos. ¿Quieres conocerla? ¡Vamos a por ella!

6 comensales 1h 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Pudin de chocolate blanco y frambuesas:
1

Antes de ponernos manos a la obra, debemos dejar todos los ingredientes listos para asegurarnos de que no falta nada.

2

Cogemos una fuente de horno con capacidad para dos litros y engrasamos los lados con la mantequilla. Cortamos la mitad del brioche en rodajas y las colocamos en el fondo de la fuente.

3

Colocamos el chocolate blanco en un bol con la mantequilla y lo derretimos al microondas. También podemos hacerlo al baño María, como tú prefieras.

4

Ahora cogemos la mitad del chocolate fundido y los repartimos por encima de la capa de rodajas de brioche. Esparcimos también la mitad de las frambuesas.

5

Colocamos otra capa de brioche, de chocolate blanco y de frambuesas de la misma manera que hicimos en el paso anterior.

6

Cogemos un bol y batimos los huevos con el azúcar. Luego, incorporamos la leche y seguimos batiendo hasta obtener una mezcla homogénea.

7

Vertemos la mezcla anterior sobre el pudin de brioche y dejamos reposar durante 20 minutos para que el pan la absorba bien. Precalentamos el horno a 190ºC.

8

Pasado el tiempo de reposo, horneamos el pudin durante 30 minutos, o hasta que la superficie adquiera un color dorado y la crema de chocolate blanco esté ligeramente asentada.

9

Cuando esté listo, lo retiramos del horno y dejamos que repose durante 10 minutos más. Luego, ¡ya podemos servir nuestro pudin de chocolate blanco! Recuerda espolvorear un poco de azúcar glass antes de comerlo. Más recetas fáciles y llenas de sabor como esta en mi blog Sabor en Cristal.

Si te ha gustado la receta de Pudin de chocolate blanco y frambuesas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Postres con chocolate.