Receta de Pudin de cruasanes o croissants

Receta de Pudin de cruasanes o croissants

El pudin casero o puding ha sido siempre una receta de aprovechamiento típica de la cocina española. En RecetasGratis lo vamos a elaborar en esta ocasión para aprovechar unos croissants duros y acompañándolo de plátano ¡y sacaremos del horno lo que los franceses llaman pain perdú! También este pudin de cruasanes recuerda un poco a las torrijas pero deberás hacerlo en casa para descubrir su sabor y el delicioso aroma que inunda la casa al hornearlo.

8 comensales 1h 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno, Receta tradicional de Francia
Ingredientes:
Cómo hacer Pudin de cruasanes o croissants:
1

Partimos los croissants en rodajas de aproximadamente un centímetro de grosor. Lo importante es que todas las rebanadas tengan el mismo grueso (de manera aproximada).

Truco: Puedes cambiar los croissants por pan.

2

Cubrimos el fondo del molde que queramos usar para el pudín de cruasán con los trozos de bollería.

Truco: Mi consejo es que los apretéis bien para que quede una base consistente.

3

En el vaso de la batidora (o en la jarra, según la batidora que tengáis) ponemos la leche, los huevos, el azúcar y la canela y batimos hasta obtener una mezcla homogénea. Vertemos sobre los croissants.

4

Pelamos y partimos en rodajas los plátanos y los ponemos por encima de nuestra mezcla. Esto le dará un toque extra de sabor a nuestro pudin de croissant fácil de hacer.

También puedes probar a hacer este pudin de plátano clásico.

5

Espolvoreamos el pudin de cruasanes con azúcar moreno y lo metemos en el horno precalentado a 200 ºC hasta que esté cuajado. El tiempo dependerá del molde que usemos pero oscilará entre los 45 - 60 minutos aproximadamente.

Y recuerda que si te ha gustado en mi blog Los dulces secretos de Cuca te esperan muchísimas recetas más para aprovechar croissants secos.

Truco: En lugar de plátano puedes utilizar cualquier otra fruta.

Si te ha gustado la receta de Pudin de cruasanes o croissants, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Flan.