Receta de Pudin de piña con Thermomix

Receta de Pudin de piña con Thermomix
Imagen: Wordpress

Sigue con RecetasGratis.net esta guía fácil para hacer un delicioso pudin de piña, una de las más conocidas recetas con Thermomix. Si te gustan los postres ricos y sencillos de preparar, con texturas suaves y de leche el pudin de piña es para ti. Aprende a preparar este delicioso postre de piña con thermomix, una especie de flan, dulce y muy llamativo que puedes servir en una tranquila reunión familiar o en una fiesta de cumpleaños.

6 comensales 15m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Thermomix
Ingredientes:
Cómo hacer Pudin de piña con Thermomix:
1

El primer paso es caramelizar el molde donde haremos el postre. Prepara el caramelo de forma tradicional con los 100 gramos de azúcar y cubre todas las caras del molde, luego haz una capa de rodajas de piña sobre el caramelo, cubre toda la superficie del molde. Deja enfriar y reserva.

2

A continuación, coloca la mariposa en la thermomix y monta la leche evaporada, añádela al vaso muy fría y programa a velocidad 3 y medio durante unos minutos. Vigila que la leche no se monte demasiado, tiene que tomar una textura esponjosa y aumentar su volumen.

3

Aparte, disuelve la gelatina en un cubilete (100 mililitros) del juego de la lata piña bien caliente. Luego, incorpora la leche condensada con el resto de la piña troceada y la gelatina disuelta. Mezcla todos los ingredientes del pudin de piña en la thermomix programando a velocidad 3 por unos 10 segundos, no hace falta que la piña se triture por completo.

Truco: Si quieres un sabor más intenso puedes sustituir la gelatina sin sabor por gelatina sabor a piña o limón

4

Para armar el pudin de piña con thermomix haz capas en el molde con el caramelo de la siguiente forma: coloca un parte de mezcla y una capa de bizcochos de soletilla, continua así hasta terminar con los ingredientes, termina con una capa de bizcocho.

5

Finalmente, deja el molde en la nevera de un día para otro para que el pudin cuaje. Desmolda y sirve decorando con un poco de fruta fresca o nata montada. Si tienes pensando preparar una fiesta de cumpleaños, te recomendamos servir el pudin de piña con un bizcocho de zanahoria y una gelatina de colores.

Imagen: Wordpress

Si te ha gustado la receta de Pudin de piña con Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Postres con frutas.