Arroz con leche

Receta de Puding de arroz con leche Thermomix

Actualizado: 2 octubre 2015
Receta de Puding de arroz con leche Thermomix

El pudin es un postre original de la cocina inglesa adaptado en cada país con características e ingredientes propios. Con una textura suave y consistente se asemeja mucho al flan y es un postre típico de cumpleaños. Por su parte, el arroz con leche tiene ese sabor a hogar que encanta a grandes y chicos, si te gusta esta descripción anímate a preparar con la thermomix un deliciosos pudin de arroz con leche, un postre diferente, fácil y delicioso.

6 comensales 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Thermomix
Ingredientes para hacer Puding de arroz con leche Thermomix:
También te puede interesar: Arroz con leche portugués con Thermomix
Cómo hacer Puding de arroz con leche Thermomix:
1

El primer paso para preparar el pudin con thermomix será triturar el arroz. Para ello, programa con velocidad 5-7-9, ve aumentando de forma progresiva hasta que el arroz quede completamente pulverizado. Reserva.

2

Aparte, pulveriza también el azúcar junto con la cáscara de limón. Primero el azúcar programando la thermomix con velocidad 5-7-9, aumentando progresivamente hasta moler por completo y luego añade la cáscara de limón y repite el proceso.

3

A continuación, añade todos los ingredientes al vaso (exceptuando el caramelo líquido) y mezcla programando la thermomix por 15 minutos con 100º de temperatura en velocidad 1. Ten en cuenta que el cubilete de la thermomix es un medidor, un cubilete es igual a 100 gramos o 100 mililitros.

4

Finalmente, utilizaremos el caramelo líquido, puedes comprarlo o prepararlo de forma tradicional. Cubre con el caramelo un molde y luego vacía la mezcla del pudin de arroz con leche en él. Procura bañar de manera uniforme todas las paredes con el caramelo antes de echar la mezcla, puedes utilizar un molde tipo corona.

5

Deja enfriar en la nevera hasta que cuaje, esto puede tomar unas 4 horas pero es mejor que lo dejes de un día para otro. También puedes vaciarlo en moldes individuales. Decora con un poco de nata montada y sirve este deliciosos pudin con thermomix junto con una gelatina multicolor y un pastel de chocolate para animar un cumpleaños.

Truco: Decora con mermelada o fruta fresca para darle un toque profesional a tu receta

Receta de Puding de arroz con leche Thermomix - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Puding de arroz con leche Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Arroz con leche.

Sube la foto de tu Receta de Puding de arroz con leche Thermomix

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
pedroche
A mi no me cuaja😢
1 de 2
Receta de Puding de arroz con leche Thermomix