Receta de Puerros en vinagreta

Receta de Puerros en vinagreta

La vinagreta es un sazón que podamos utilizar para multitud de platos, ya sean vegetales, carnes, pescados o pastas. En este caso, desde RecetasGratis.net os presentamos una receta de puerros en vinagreta, que además de ser muy sencilla, también es muy saludable y nutritiva, debido a que los puerros tienen un alto contenido en fibra y son una buena fuente de minerales y vitaminas, especialmente del grupo C, E y B6, así como también aportan muchos carotenos, ácido fólico y potasio. Aparte, los puerros cocidos son diuréticos, porque el agua es su componente principal (un 90%), y también cuentan con propiedades antibacterianas. Por eso no te puedes perder esta receta de puerros en vinagreta: échale un vistazo y ¡prepárala en tres sencillos pasos!

4 comensales 30m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos, Recomendada para perder peso, Hervido
Ingredientes:
Cómo hacer Puerros en vinagreta:
1

Lo primero que tienes que hacer para elaborar esta receta de puerros en vinagreta es cocer los puerros en agua hirviendo con sal y a fuego lento. Puedes cocerlos enteros o cortados en trozos, eso ya depende del gusto del consumidor. Después, los puerros cocidos se sacan y una vez escurridos, se extienden en una fuente.

2

Para hacer la vinagreta, utilizaremos el tomate pelado y troceado en daditos, 1 huevo cocido picado, sal, vinagre, aceite de oliva, 1 cebolleta picada también y perejil. Hay que mezclarlo todo bien y sazonarlo a tu gusto.

3

Una vez elaborada la salsa, tan solo restara verterla sobre los puerros. Y ya podrás disfrutar de unos sabrosos puerros en vinagreta para toda la familia. Un plato original y además, muy saludable.

Si te gusta este tipo de vegetal, no te pierdas las siguientes recomendaciones de recetas:

  • Canelones de puerro
  • Pastel de puerros casero
  • Risotto de puerros

Si te ha gustado la receta de Puerros en vinagreta, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Puerros.