Receta de Pulled pork sándwich

Receta de Pulled pork sándwich

Este sándwich es de origen norteamericano y consiste en cerdo desmechado. Como indica su nombre, hablamos de un método de preparación en el cual cocinamos cualquier pieza de carne de cerdo hasta que esta quede blanda y podamos desmecharla o se rompa de manera sencilla en trozos. Su sabor generalmente se lo da la leña o sal ahumada, el cual tiene un sabor característico de la barbacoa. No te pierdas esta receta y aprende a preparar este pulled pork sándwich al más puro estilo americano.

4 comensales 1h 30m Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Estofado, Receta tradicional de Estados Unidos
Ingredientes:
Cómo hacer Pulled pork sándwich:
1

Nuestro primer paso para realizar esta receta americana es prealistar los ingredientes.

2

Lleva una olla a presión a fuego medio, una vez caliente agrega un poco de aceite de girasol y adiciona la pieza de cerdo previamente salpimentada.

3

Una vez se selle nuestra proteína, agrega los pimientos en cuadros y la cebolla en cascos con un poco de pasta de ajo en la olla donde tenemos el pulled pork.

4

Adiciona un poco de orégano al gusto y si deseas más sal y pimienta a la preparación americana.

5

Cubre la pieza de cerdo con suficiente agua y adiciona el humo liquido,el cual se consigue en cualquier supermercado y dará el toque tradicional ahumado que necesitamos en la preparación de este sándwich. Tapa la olla a presión y deja cocinar la carne durante unos 30-40 minutos, o hasta que esté blanda y pueda desmecharse con facilidad.

6

Retira la pieza de cerdo y deja enfriar, guarda el caldo donde realizamos la cocción pues este será parte fundamental de la receta. Desmecha el cerdo y adiciona un poco de salsa barbacoa de cualquier marca que desees o elaborada por ti mismo, y un poco de caldo que sobró de la preparación. Lo ideal es que nuestro pulled pork quede húmedo, entonces estará listo para servir.

7

Sirve nuestro pulled pork agregando una cantidad generosa a cada uno de los panes y baña con queso cheddar líquido encima, el cual le dará un sabor increíble a la preparación. Este sándwich americano se puede consumir frío o caliente. Si deseas más recetas con cerdo y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡Disfruta esta exquisita receta!

Si te ha gustado la receta de Pulled pork sándwich, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cerdo.