Receta de Pulpo a feira

Receta de Pulpo a feira
4 comensales 45m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Poco picante, Hervido, Recetas españolas, Recetas gallegas
Ingredientes:
Cómo hacer Pulpo a feira:
1

Pon hervir agua en una cazuela grande y alta (que entre el pulpo entero). Cuando el agua ya esté hirviendo hay que hacer lo que se conoce como 'asustar al pulpo' esto se hace cogiendo al animal por la cabeza e introduciendo y sacando de la olla con agua hirviendo tres veces. Esto es para que el pulpo se ablande y no pierda la piel durante la cocción.

2

Luego de asustarlo deja el pulpo en la olla y cuece durante 1 hora (unos 40 minutos después de que el agua vuelva a hervir). Luego deja reposar unos minutos y escurre.

3

Aparte, lava y corta las patatas en dos y cocina durante unos 20 minutos. Puedes cocerlas en la misma agua del pulpo o usar agua limpia. El agua del pulpo les dará sabor pero también las teñirá. Luego pélalas y corta en rodajas más o menos gruesas.

4

Corta el pulpo con ayuda de unas tijeras en tacos de unos 2 centímetros, procura que cada trozo sea del tamaño de un bocado.

5

Para servir el plato prepara una cama de patatas luego coloca encima el pulpo, añade la sal y baña con un chorro generoso de aceite de oliva y pimentón en polvo, preferiblemente picante pero puedes ser también el dulce.

6

El pulpo a feira o pulpo a la gallega es un plato típico de Galicia y para hacerlo 100% tradicional no olvides servirlo sobre un plato de madera.

Si te ha gustado la receta de Pulpo a feira, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pulpo. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas y recetas gallegas.