Receta de Pulpo a feira con patatas

Receta de Pulpo a feira con patatas

La cocción del pulpo a la gallega es una de las incógnitas que os vamos a revelar en esta receta de pulpo a feira con patatas, también conocida como pulpo a la gallega con patatas porque es un plato típico de la zona de Galicia, en España.

En realidad, allí se prepara la receta del pulpo a feira con chachelos, que son unas patatas gallegas cocidas en agua y sal. Pero en esta versión vamos a cocinar un pulpo a feira con patatas tipo monalisa. Espero que os guste la receta y para cualquier pregunta, no dudéis en dejar un comentario.

4 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste caro, Hervido, Recetas españolas, Recetas gallegas
Ingredientes:
Cómo hacer Pulpo a feira con patatas:
1

Para elaborar esta receta de pulpo a feira con patatas lo primero que tenemos que hacer es congelar el pulpo el día anterior al que vayamos a cocinarlo, porque este tiene la carne muy dura y gracias al proceso de congelación y descongelación, sus fibras se rompen y al cocinarlo sabremos que siempre va a quedar tierno. Para descongelar el pulpo lo puedes dejar metido en un recipiente grande en la nevera para que suelte toda el agua de congelación.

2

Al día siguiente, ya podemos empezar a hacer tranquilamente la receta del pulpo a feira o pulpo a la gallega: para ello cogemos una olla con agua fría, colocamos la patatas con piel pero lavadas y esperamos a que hiervan.

3

Aparte, en otra olla ponemos agua y subimos el fuego para llevarla a ebullición. En esta segunda olla cocinaremos el pulpo a feira pero también podemos utilizar una olla más grande, en vez de dos, y cocinarlo todo a la vez. Cuando la olla de las patatas empiece a hervir, "asustamos el pulpo" tres veces en la otra olla que ya estará también hirviendo y lo echamos para que se cueza. Y cuando ya estén cocidas las patatas, el pulpo también estará cocido porque tardan el mismo tiempo.

Truco: Asustar al pulpo es submergirlo y sacarlo rápidamente del agua hirviendo para tensar su carne y que no desprenda ni se enrollen sus tentáculos al cocinarlo.

4

Una vez esté cocido el pulpo a la gallega con patatas, lo escurrimos bien y pelamos las patatas. Luego cortamos tanto el pulpo como las patatas en rodajas, espolvoreamos un poco de sal gorda, aceite y pimentón picante, y ya podemos servir nuestro pulpo a feira con patatas casero.

Si te ha gustado la receta de Pulpo a feira con patatas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pulpo. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas y recetas gallegas.