Receta de Pulpo a la plancha

Receta de Pulpo a la plancha

Este exquisito platillo de pulpo, proveniente de las antiguas recetas gallegas, se ha extendido por toda España y el mundo, pues su fama y sabor han traspasado fronteras. Puede prepararse de muchas formas: a la parrilla, al horno, a la vinagreta, entre otras variantes. En esta ocasión, en RecetasGratis, te traemos una tradicional receta de pulpo a la plancha.

Para elaborarlo, necesitarás pocos ingredientes y, aún mejor, poco tiempo. El pulpo debe estar previamente cocido. Si no sabes cómo, puedes visitar nuestra receta de pulpo cocido y anotar todos los detalles. Finalmente, podrás acompañar esta preparación con una deliciosa salsa verde y con puré de patatas u otras guarniciones que te gusten. ¡Continúa leyendo y descubre cómo hacer pulpo a la plancha paso a paso!

6 comensales 30m Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio
Ingredientes:
Cómo hacer Pulpo a la plancha:
1

Para preparar un delicioso pulpo a la plancha, comienza picando los ingredientes para tenerlos a la mano. Pica el ajo en pedacitos pequeños.

2

Vierte el aceite de oliva en una sartén y, cuando esté bien caliente, añade el pulpo sin cortar. Voltea de vez en cuando para que no se pase de cocción y cocínalo durante aproximadamente 6 minutos.

Truco: Es mejor no picar el pulpo antes de cocinarlo a la plancha. Así, quedará más uniforme.

3

Una vez esté listo, saca el pulpo y córtalo a tu gusto. Alíñalo con el ajo y el perejil. Remueve bien y salpícalo con sal gruesa y pimentón dulce. Si es posible, utiliza escamas de sal Maldon y pimentón de la vera. ¡Disfruta!

Si te ha gustado la receta de Pulpo a la plancha, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pulpo.

Con qué acompañar el pulpo a la plancha

El pulpo a la plancha con ajo y perejil es una de las recetas de pulpo cocido más sencillas que podrás encontrar. ¿Y la mejor parte? Es también una de las más deliciosas y fáciles de combinar. Puedes elaborar un increíble pulpo a la plancha con crema de patatas y combinarlo con chips de berenjena.

Asimismo, puedes preparar una exquisita salsa verde con el perejil y verterla sobre el pulpo en la presentación final. El puré de patatas y el risotto también son excelentes guarniciones para el pulpo gallego. Disfrútalo con una copa de vino blanco de tu preferencia y exalta los sabores del mar en tu paladar.

Pulpo a la plancha - Calorías

Además de ser una receta deliciosa, hacer pulpo a la plancha también resulta una de las formas más saludables de preparar este marisco. Así, cada 100 g de pulpo nos aportan un total de 84 Kcal, 18 g de proteínas y 1,5 g de grasas. No contiene hidratos de carbono ni tampoco azúcares. Posee, en cambio, un alto contenido en minerales, en especial en zinc, así como también vitaminas A, E y vitaminas del grupo B.

Algunas de las propiedades del pulpo incluyen el fortalecimiento de las defensas y sus cualidades antioxidantes. Además, debido a que no posee grasas, el pulpo es excelente para quienes sufren de colesterol alto. Es una gran fuente de energía y nos sacia con facilidad, por lo cual puede ayudar a perder peso.